Chris LeDoux - After the Storm (2002)

Chris LeDoux - After the Storm (2002) - 3.8 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

El título After the Storm (Tras la Tormenta) hace intuir la superación de momentos difíciles. En el contenido de este trabajo de 2002 Chris LeDoux se explaya en renovadas esperanzas, con el ánimo optimista y poniendo en valor los pequeños placeres de la vida. No le faltaban motivos para dotar a este disco de ese espíritu tras haber superado, merced a un trasplante in extremis, una grave enfermedad de hígado que estuvo a punto de costarle la vida. Poco podía imaginar en ese momento tan especial en lo personal que apenas tres años después se lo llevaría un cáncer. 

David Cline - Presents Big Slick (2009)

David Cline - Presents Big Slick (2009) - 4.0 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

David Cline inició su carrera musical ya maduro en el año 1995 componiendo una canción dedicada a su madre. Un buen puñado de discos han visto la luz desde entonces, siendo el último del que tengo constancia Presents Big Slick en 2009.

Que Cline vive con pasión sus aficiones lo ha venido demostrando en sus anteriores lanzamientos… y en Big Slick nos presenta una más. Si en 2005 ya editara Texas Hold’Em, donde incluía unas cuantas canciones con su afición al póker jugado al estilo que daba título al álbum como principal protagonista, en este trabajo de 2009 todos los cortes excepto uno tienen que ver de una u otra forma con el póker, tres de ellos repetidos en su disco de 2005 ya mencionado.

Jamey Johnson - The Guitar Song (2010)

Jamey Johnson - The Guitar Song (2010) - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un detalle puede ser la primera evidencia de grandes diferencias.

Ni siquiera recuerdo el último álbum de estudio que una estrella mediática del Country editara en formato doble, demasiado preocupados por no transgredir las normas de una Industria que marca qué, cómo y cuándo debe editarse un disco. Jamey Johnson no tiene reparos en hacerlo con su trabajo de 2010 The Guitar Song. Sucede, algunas veces, que el verdadero talento necesita espacio para explayarse. El álbum está estructurado en dos partes, dos discos, dos tipos de vivencias… dos colores: negro y blanco. El propio Johnson lo definía como: “Un cuento. La primera parte es una historia sórdida y muy oscura. Todo lo que viene después es progresivamente más positivo, reconfortante y redentor”.

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios