Roo Arcus - Cowboys & Sunsets (2015)

Pin it
Roo Arcus - Cowboys & Sunsets (2015) - 3.8 out of 5 based on 4 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Roo Arcus emergió en la escena del Country Music australiana a finales de los años noventa, estuvo de gira en algunos de los grandes musicales de Australia e incluso escribió una canción para Slim Dusty, “Ringers, Rigs and Drivers,” que éste incluyó en uno de sus álbumes.

En 2000 lanzó su primer álbum Station Boy que le valió tres top ten singles, dos nominaciones al Golden Guitar y fue el ganador del premio 'Male Independent Rising Star'.

La carrera de Roo como cantante y compositor se paró repentinamente en el 2004, después de una tragedia familiar como es la pérdida de su madre y una larga sequía que provocó que todos sus esfuerzos se centrasen entre su familia y su ganado.

Comparte su tiempo en su propiedad, cerca de Goulburn, Nueva Gales del Sur, entre la familia, el ganado, escribiendo y componiendo la música que le caracteriza, una música country de raíces muy profundas.

En el 2012, después de 12 años, Roo nos ofreció un nuevo álbum This Here Cowboy. Y ahora está de vuelta y listo para lanzar su nuevo álbum Cowboys And Sunsets que fue presentado en Tamworth Country Music Festival 2015. Este nuevo álbum recién salido el pasado martes 20 de enero de 2015.

Cowboys And Sunsets ha sido producido por Jerry Salley (productor entre otros de Reba McEntire, Brad Paisley, Joe Nichols…). Roo estuvo el pasado mes de Julio de 2014 dos semanas en Gallatin, a las afueras de Nashville, TN, donde grabó este trabajo y donde estuvo encantado de estar entre los paisajes y las gentes que lo inspiraron cuando era niño. Tres de los doce temas son enteramente suyos y uno co-escrito en este trabajo donde el Pedal Steel y el Fiddle son la base musical de todo el albúm, nos encontramos verdaderos tesoros como "Half Hearted Love Affair" con un estilo que ni los más puristas podrán encontrar algo que reprochar

El hecho de que incluyera el tema "If We Didn’t Know So Much" escrito por Jerry Salley, en su último álbum provocó que Jerry le invitase a grabar en los Estados Unidos y Roo no pudo rechazar la oferta. Roo nos dice “ha sido impresionante que en menos de doce horas grabásemos toda la parte musical y después toda la vocal y estoy muy ilusionado, pues viendo los resultados de mi anterior trabajo This Here Cowboy, que ha tenido mucho más éxito del que hubiese podido esperar tengo la esperanza que este le supere, pues es el reflejo de lo que soy y puedo asegurar que mi música va a seguir siendo así”

El primer single, "Let’s Get Out Of Here" alcanzó el tercer puesto en los top 40. Country. Es un tema que nos hace sentir la necesidad que tenemos todos alguna vez de escapar y evadirnos de la rutina diaria.

Let’s Get Out Of Here

En su WEB también podréis escuchar su anterior trabajo: http://www.rooarcus.com/music.HTML 

Cowboys And Sunsets, como ya nos tiene acostumbrados, lo componen 12 temas: 

  1. Cowboys and Sunsets
  2. This Ain't No Suit
  3. If That's What Love Was
  4. It's Not the Fall
  5. Half Hearted Love Affair
  6. Last Dirt Road
  7. I've Got a Long Way To Go
  8. Bury Me in My Boots
  9. Let's Get Out of Here
  10. Cowboys Are Little Boys First
  11. The Shots You Never Take
  12. Turn My Hand To

Espero que podáis disfrutar de este magnífico trabajo!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios