Billy Yates - These Old Walls (2015)

Pin it
Billy Yates - These Old Walls (2015) - 3.8 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Nashville tiene una regla no escrita que dice que se tiene que elegir un camino, ser un compositor o un artista. Sin embargo, hay pocas ocasiones en que un compositor tiene la capacidad de lucirse entre ambos caminos y demostrar que esa regla está equivocada. Ese es el caso de Billy Yates. Sus canciones han sido grabadas por varios artistas de los conocidos como “famosos” como George Strait, Kenny Chesney, The Oak Ridge Boys, y George Jones. Sin embargo, también ha dedicado su carrera interpretando country tradicional, la construcción de una base de fans que aprecian su trabajo la consigue en el sacar álbum tras álbum de material original como este último CD These Old Walls.

Billy Yates es un narrador natural como se muestra en el tema "These Old Walls" cuando él te lleva directamente a su vida a través de los cuadros que pinta de su antigua casa y te hace sentir como si estuvieras caminando a través de ella con él, de cómo explica sus recuerdos. Las buenas letras están repartidas por todo el álbum, independientemente del ritmo de la canción.

Honky-Tonkers como "Fallin' All Over Myself", "Her Old Stompin' Grounds” o "Waitin' For The World To Turn My Way" te harán salir disparado hacia la pista de baile a dar vueltas y a gastar los tacones de las botas. Sin embargo, cuando se cambia de marcha y ralentiza el ritmo, las letras están diseñadas para ablandar tu corazón, como en los temas "You Must Be Out of Your Mind" o "Carry On", como él te transmite el sentimiento de una dura despedida o incluso los sentimientos y esfuerzos en salir de las más difíciles situaciones, de encontrar fuerza para seguir adelante.

Doce son los temas que incluye en este CD “These Old Walls”  (M.O.D. Records)

  1. Her Old Stompin' Grounds
  2. No Fool Like an Old Fool
  3. These Old Walls
  4. Fallin' All Over Myself
  5. She's Got a Heart
  6. You Must Be Out of Your Mind
  7. Zeros
  8. It's Just a Scratch
  9. Waitin' for the World to Turn
  10. Carry On
  11. Potter's Hands
  12. That's All She Wrote

Cuando se consigue un disco de un cantante -compositor- de la talla de Billy Yates, lo que se obtiene es grandes temas de country music sin duda alguna. Este disco lleva un estilo muy tradicional pero al mismo tiempo un sonido actual que seguramente va a satisfacer al más purista y a todos los amantes de la buena música country.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios