Chris LeDoux - After the Storm (2002)

Pin it
Chris LeDoux - After the Storm (2002) - 3.8 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El título After the Storm (Tras la Tormenta) hace intuir la superación de momentos difíciles. En el contenido de este trabajo de 2002 Chris LeDoux se explaya en renovadas esperanzas, con el ánimo optimista y poniendo en valor los pequeños placeres de la vida. No le faltaban motivos para dotar a este disco de ese espíritu tras haber superado, merced a un trasplante in extremis, una grave enfermedad de hígado que estuvo a punto de costarle la vida. Poco podía imaginar en ese momento tan especial en lo personal que apenas tres años después se lo llevaría un cáncer. 

Ante lo que parecía una tragedia sin solución su amigo Garth Brooks llegó a ofrecerse como donante, aunque finalmente resultara incompatible. Pero nada impidió a Garth colaborar en After the Storm con un tema con su firma que se convirtió en su segundo dúo con LeDoux: “Some Things Never Change”. Juntos nos ofrecen una relajada interpretación sobre el simple gozo de afrontar las rutinas de la vida de ranchero… la vida de Chris LeDoux cuando no estaba compitiendo en un rodeo o de gira de conciertos.

Evitando dramatismos la perspectiva fruto de su propia experiencia permite a LeDoux afrontar los temas con un profundo y sincero sentimiento de alegría, ya sea para reconocer el inquebrantable apoyo de su mujer (a quien además dedica el disco) en “Daily Bread”, el retorno al acogedor hogar con la exuberante “Don’t It Make you Want to Dance”, la satisfacción del trabajo duro bien realizado de “Simple as Dirt” o los placeres de estar enamorado con “Millionaire” y “What I'm Up Against”.

Incluso en la fúnebre “Scatter the Ashes” (Esparce las Cenizas) hay un mensaje de paz espiritual merced a una despedida definitiva que llega tras haber disfrutado de una vida plena.

Quizá en After the Storm Chris LeDoux se muestre más calmado que en el común de sus lanzamientos precedentes, aunque sea difícil resistirse al animado ritmo del Western Swing “I Don’t Wanna Mention Any Names” y a la divertida historia de rodeo firmada por Joni Harms “Cowboy Up”. Sin embargo es muy fácil comprender que era el álbum que quería y tenía que hacer en el momento de su vida en el que lo hizo.

 

Some Things Never Change (con Garth Brooks)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios