Robin & Linda Williams - Visions of Love (2002)

Pin it
Robin & Linda Williams - Visions of Love (2002) - 4.0 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El matrimonio de Robin & Linda Williams ha colaborado durante años en uno de los más míticos programas de la radio estadounidense, A Prairie Home Companion, presentado por Garrison Keillor. Éste ejerce de productor de su trabajo de 2002 para Sugar Hill Visions of Love y firma unas muy personales notas en el disco. Esta relación también se traduce en la aparición en el álbum del sensacional Peter Ostroushko al ‘fiddle’ y mandolina, miembro de la banda que ameniza el programa.

En Visions of Love nos encontramos con una excepcional selección de canciones, muchas de ellas sugeridas por el propio Keillor, aunque todas presentes en el repertorio de los Williams desde tiempo atrás. Las versiones son siempre magníficas: una admirable y descarnada reinterpretación de “Ramblin’ Man” de Hank Williams; la emocionante “Hungry Eyes” de Merle Haggard; o “You’re Running Wild” de the Louvin Brothers, estupenda aunque esté algo domesticada teniendo en cuenta que en su momento se comentaba que estaba inspirada por los escarceos extramatrimoniales de la mujer de uno de los músicos de la banda de los hermanos Louvin .

Se remontan incluso hasta “I'll Twine 'Mid The Ringlets”, el tema que la Carter Family retituló “Wildwood Flower” y se convirtió en uno de los fundamentales de la primera familia de la música Country. Pero no tienen reparos en alargarse hasta llegar a la solemne pero conmovedora historia de amor “If I Should Fall Behind” de Bruce Springsteen, con un muy especial significado para una pareja como los Williams que acumulan toda clase de experiencias desde que se conocieran en 1971 y su compartida pasión por la música convirtiera su vida en común en un largo viaje de escenario en escenario.

La admirable selección de canciones unida a la sencilla producción convierte Visions of Love en una obra absolutamente intemporal. Nos transporta a un tiempo en el que Country y Folk eran sinónimos con elegancia, auténtica devoción por una forma de hacer música y una más que evidente sensibilidad a flor de piel en cada una de las interpretaciones que Robin & Linda Williams nos ofrecen.

 

Ramblin’ Man, precisamente interpretado en el programa A Prairie Home Companion

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 guardot 21-01-2015 13:48
muy buen articulo

Novedades en el foro

Ultimos comentarios