Slim Dusty - Aussie Sing Song (1962)

Pin it
Slim Dusty - Aussie Sing Song (1962) - 3.6 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Slim Dusty es una leyenda de la música Country australiana, incluso podríamos dejarlo simplemente en leyenda de la música Country o en leyenda de la música australiana. El tipo de estrella que el Country en EEUU ha perdido, cercano a la tierra y a la gente que la vive y la trabaja. Los más de cinco millones de copias vendidas de sus más de 100 álbumes en el pequeño mercado australiano le avalan como la mayor estrella de la música local.

En 2003 EMI Australia se embarcó en una serie de reediciones en CD de algunos álbumes de Slim Dusty. Entre ellos Aussie Sing Song en el que recogía una colección de canciones tradicionales australianas. Como se nos explicaba en las que eran las notas originales del LP de 1962: 

Las canciones australianas más populares siempre han tenido una melodía sencilla que las hacía fáciles de cantar. Además siempre han tenido un característico espíritu australiano. No hay mejor cantante en este país para invocar ese espíritu que Slim Dusty que, apoyado por un coro masculino, da a aquellas canciones un aire desenfadado que las hace tan buenas para ser escuchadas como para ser cantadas.

La colección incluye algunas canciones no australianas que han estado muy unidas al tejido de nuestra vida durante las dos Guerras Mundiales. Son canciones que los soldados australianos cantaron por todo el mundo. Son más que adecuadas para estar incluidas en la misma colección.

Básicamente agrupando canciones en ‘medleys’ de dos o tres títulos, en Aussie Sing Song nos encontramos con unas versiones de lo más popular y tradicional de la música australiana que animan al oyente a unirse al coro. No falta el himno no oficial del país “Waltzing Matilda”, ni “The Pub with No Beer”, que en 1957 el propio Slim Dusty convirtió en el primer single grabado en Australia que llegaría al número uno de las listas del país (incluso al tercero en Reino Unido y tampoco le fue mal en EEUU), durante muchos años se mantuvo como el single más vendido de Australia e incluso tuvo continuidad con una segunda parte ,“The Answer to a Pub with No Beer”, que Dusty también nos canta en el álbum.

Aussie Sing Song no tiene más pretensión que animarnos a corear las canciones australianas más populares. En ese aspecto cubre sobradamente paseándonos por una geografía de nombres tan evocadores como Gundagai, Yarrawonga, Tipperary y, por supuesto, Melbourne y Sidney.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Rebel Yell 04-10-2012 15:06
.
Slim Dusty recibió el reconocimiento de su país, y del mundo entero, cuando cantó Waltzing Matilda en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sidney.

Nos dejó el 19 de Septiembre de 2003. :cry:

Novedades en el foro

Ultimos comentarios