Sonny Burgess - All About the Ride (2012)

Pin it
Sonny Burgess - All About the Ride (2012) - 3.6 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Ha caído en mis manos el último trabajo de Sonny Burgess, All About The Ride, en el mercado desde el 25 de septiembre de 2012 y mi impresión es que continua con la linea que marcó alla por el año 2001 cuando vio la luz su primer disco, When In Texas, es decir, claramente sigue manteniendo su country comercial que le ha dado éxitos.

De la escala que supuestamente existe dentro de nuestro género, es decir, country-pop, country-comercial, country, éste último con sus subgéneros de todos conocidos como honky tonk, americana, bluegrass, western swing etc y si hablamos de gustos, el country comercial a mi personalmente sí me gusta, al contrario que el country-pop salvo muy contadas excepciones. Discos de country comercial como por ejemplo el Time Marches On de Tracy Lawrence allá por el año 1996 donde recuerdo perfectamente que se abrió un encendido debate entre los defensores del country auténtico y este disco con opiniones muy encontradas, me pregunto como estarán alli ahora los vaqueros autenticos escuchando lo que mana de Nashville.

Es una pena que la steel guitar no se escuche por ninguna parte de este disco lo que le hace perder esencia ya que el country comercial aderezado por la steel, le dota indudablemente de mucho más sabor vaquero que el azucarado country pop que practican otros que todos conocemos y que por no herir posibles susceptibilidades, omitiré en este comentario. Al menos si aparece el fiddle que contribuye, éste también, a darle ese aroma que comento.

En definitiva me parece un buen disco y muy bien trabajado y en el que solamente hay una balada estilo Tracy Lawrence de su mejor época, "Whishin' That I Was", dos temas country-rock con mucha fuerza como siempre incluye en sus trabajos, "A Little Bit Of You" y "Dang Good Thang" y el resto medios tiempos marchosos y preciosos como el que da título al disco, "All About The Ride" y otros mas suaves como "I Was That Close", un tema genial.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios