David Allan Coe & Pantera - Rebel Meets Rebel (2006)

Pin it
David Allan Coe & Pantera - Rebel Meets Rebel (2006) - 3.0 out of 5 based on 4 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Realmente tienen algo que ver el Country y el Metal Rock más duro?

Dos leyendas en sus respectivos campos, David Allan Coe y Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera, coincidieron en 1999 y llegaron a la conclusión de que sí. A partir de entonces Coe y la parte instrumental de la explosiva banda liderada por Darrell (Vinnie Paul, batería, y Rex Brown, Bajo) se encontraron esporádicamente durante los siguientes cuatro años para grabar juntos cuando sus agendas lo permitían. Finalmente en 2006, dos años después de que Dimebag Darrell fuera asesinado a tiros sobre el escenario por un asistente a su concierto, aquellas sesiones verían la luz convertidas en el primer disco editado por Big Vin Records, propiedad de Vinnie Paul, quien además de batería de Pantera era el hermano de Dimebag.

La etiqueta “parental advisory, explicit lyrics” ya pone sobre aviso que este no es un disco para el habitual oyente de Country… Y en una primera impresión resulta complicado identificar que en esta colaboración se busque un terreno común que compartir ni una fusión de estilos. Más bien cada uno hace lo suyo y el resultado es tan estridente como un choque de trenes, resultando en un sonido al que es ciertamente difícil buscar precedentes o paralelismos. Seguramente esa primera impresión resulte más fácilmente digerible para los que se acerquen a Rebel Meets Rebel como seguidores de Pantera, que valorarán muy especialmente este trabajo póstumo de Dimebag (a quien va dedicado), que de David Allan Coe a los que, aun sabiendo de su espíritu libre y de sus esfuerzos por llevar la música Country hasta el límite, superar la contundencia del sonido que aquí acompaña a su voz se les puede hacer muy cuesta arriba. Como buen ejemplo de ese pretendido terreno común hace aparición como invitado Hank Williams III pero su intervención vocal en “Get Outta My Life” tiene más que ver con sus berridos cuando asume su personalidad Trash Metal que con la estela dejada por su mítico abuelo.

Sólo cuando las guitarras eléctricas dejan paso a las acústicas en cortes como el pasaje instrumental de aire hispano “Panfilo” que sirve de introducción a “Heart Worn Highway” o en la calmada “Arizona Rivers” ambos mundos se encuentran en un terreno en el que el esfuerzo parece estar puesto no en tirar de la canción en diferentes direcciones que pueden llegar a parecer opuestas, sino en llevarla juntos hacia un mismo objetivo.

El propio Vinnie Paul describe el espíritu del disco en el libreto del mismo mucho mejor de lo que pueda yo hacerlo:

Bienvenidos a Rebel Meets Rebel. ¡Adentraros en el concepto y la música con la mente abierta! ¡Dime amaba este disco! David, Rex y yo estamos completando sus sueños y sumándolos a su increíble legado llevando la música que hicimos juntos hasta ti. No es Metal y no es Country. ¡Es una conjunción de mentalidades Country-Metal! ¡¡¡¡¡Pura diversión salvaje, alcohólica e improvisada!!!!! Divertiros.

 

Nothin’ to Lose

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Rebel Yell 06-12-2013 08:31
El disco es raro por decirlo suavemente y, a ratos, realmente difícil de digerir, incluso para mí que no soy completamente alérgico al Rock Duro y de siempre me encanta David Allan Coe... pero no me negaréis que la portada es cojonuda. 8)

Novedades en el foro

Ultimos comentarios