Harmony James - Tailwind (2009)

Pin it
Harmony James - Tailwind (2009) - 4.1 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Lo malo de arrancar un disco con un cañonazo del calibre de “Come Back to Me“, es que quizás se estén generando unas expectativas tan enormes sobre el resto del contenido del álbum, que posiblemente sean difíciles de mantener sin levantar el pie del acelerador, con riesgo de salirse de la carretera en la primera curva demasiado cerrada, pero esta chica es capaz de llevar este vehículo hasta el final del trayecto sin salirse de la calzada y sin aparente gran esfuerzo. Moviéndose en un terreno entre el country y el pop (para contentar a los fans de ambos géneros), con una voz bien timbrada e increíblemente camaleónica con  unos registros del más alto nivel, Harmony nos ofrece un disco de country-pop muy competente y extrañamente bello, que te engancha a la primera, sin ningún esfuerzo.

Natural de Victoria (Australia), nacida en una familia numerosa,(12 hermanos), hija de un predicador Baptista, recibió una estricta educación, y estuvo apartada mucho tiempo de la vida normal de cualquier chica de su edad, hasta que a su mayoría de edad decidió irse de casa y ver mundo, marchando  a una de las más remotas regiones del sudoeste de Queensland, empleándose como cowgirl y experimentando en carne propia el duro estilo de vida que supone trabajar con el ganado, aunque todo ello le sirvió de inspiración para sus canciones. Rápidamente llamó la atención de la Industria musical cuando ganó el premio en la categoría country de mejor interprete y compositora en el Internacional Songwriting Competition con la canción Tailwind”. Su segundo single en las listas fue "Somebody Stole My Horse", que permanecio 4 semanas en el número 1 y se convirtió en una de las canciones country más radiadas en todas las emisoras del País en aquel año.

Con un bagaje de 16 canciones bajo el brazo, Harmony nos mueve desde la tremendamente adictiva “Come Back to Me“, pasando por la sugerente y deliciosa “Tailwind” hasta devenir en su lado más popero y empalagoso de “Fly“ y “Precious Little“, sin olvidar joyas de alto nivel como la melancólica y enfermiza “Drifter“, donde Harmony demuestra que con su voz puede llegar donde se lo proponga , o plasmando sus experiencias vaqueras en el western crepuscular"Somebody Stole My Horse", una pieza superpegadiza que no te cansaras de escuchar, y sin prescindir de baladas maravillosas “Send Down An Angel“ y “Some People Give“ e incluso se permite un leve  coqueteo con el Bluegrass en “Painted Day”, sin dejar atrás la gratificanteGood Enough”.

En definitiva un álbum sólido y emocionante, fácil de escuchar , que reparte frescura e inocencia virginal a partes iguales, de una artista que acaba de llegar y que reclama un sitio entre los grandes.