Wylie & the Wild West - Wylie & the Wild West Show (1992)

Pin it
Wylie & the Wild West - Wylie & the Wild West Show (1992) - 3.7 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Tras unos años curtiéndose en la escena musical de Los Ángeles, donde llegó desde su Montana natal, el debut discográfico de Wylie Gustafson se produjo en 1992, acompañado por la banda en la que se había apoyado, the Wild West, y conjugando el espíritu de los indómitos cowboys (por algo es la cuarta generación de una familia de rancheros) con una natural tendencia por divertir y divertirse.

Pero no es este un disco que, pese a su quizá ligero objetivo, esté carente de virtudes. La voz de Wylie es una herramienta potente pero elegante y aterciopelada que asombra cuando se pone con el yodel (la pirotecnia vocal de “Yodelling Fool” es el mejor ejemplo). El guitarrista Will Ray por su parte puede ser considerado un especialista de la Telecaster al nivel de cualquiera, mientras el trabajo del steel-guitarrista Marty Rifkin es igualmente magnífico. Colabora en algunos de los cortes Barbara Lamb, la violinista de la excelente banda femenina Ranch Romance.

Predominan en el álbum los ritmos bailables de estilos tradicionales como el Western Swing y el Rock’n’Roll de sabor clásico (incluyendo una versión del “Bye, Bye Love” de los Everly Brothers), pero no tiene reparos en ampliar la gama de estilos con la bluesera “Wishful Thinking” o la pantanosa “Talkin’ About My Baby”. En una época dominada por los llamados ‘hat-acts’ (algo así como cantantes con sombrero) no se corta al ironizar sobre ellos con “All Hat No Cattle” (Todo Sombrero Ningún Ganado) en la que, por cierto, vuelve a rozar la perfección con el yodel.

Estupenda carta de presentación de un artista que tiene claro a qué quiere sonar y al que las tendencias del mercado parecen traerle al pairo.

 

 

Yodelling Fool

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 Rebel Yell 26-07-2014 07:30
.
Por mi parte lo único que le habría pedido en estos primeros pasos de su carrera, cuando he vuelto a ver los videos, es que hubiera aprendido precisamente algún paso de baile menos forzado. :-*

Esas poses queriendo ser Dwight Yoakam dan un poco de vergüenza ajena :D :lol: :D
0 #1 Gentry 20-07-2014 11:55
Sensacional artista con una voz tremendamente maleable.Con 20 albumes en su haber tiene una carrera bastante sólida.En general su discografía es muy recomendable,pe ro personalmente me quedaría con " Paradise (2001) ", " Ridin´ the Hi-Line (2000)", y " Hooves of the Horses (2004)".Lo último que está sacando al mercado es bastante flojo (en comparación con lo anterior),y parece que ya muestra síntomas de agotamiento.
Gran recomendación. ;-)

Ultimos comentarios