Willie Nelson & Wynton Marsalis & Norah Jones - Here We Go Again: Celebrating the Genius of Ray Charles (2011)

Pin it
Willie Nelson & Wynton Marsalis & Norah Jones - Here We Go Again: Celebrating the Genius of Ray Charles (2011) - 3.8 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

En 2008 Willie Nelson y Wynton Marsalis se subieron juntos al escenario del Lincoln Center de Nueva York para unas actuaciones que merecieron enormes elogios de los asistentes a aquellos conciertos y que resultaron en la edición del disco Two Men with the Blues que recibió una entusiasta acogida por parte de la crítica.

En 2011 repiten, añadiéndose a la fiesta Norah Jones, que no se ha cansado de proclamar su admiración por el tío Willie. No hay mejor punto de encuentro para los tres que el repertorio de otra leyenda como Ray Charles, quien supo tender puentes entre el Soul y el Country en un tiempo en que a nadie se le ocurría que pudieran existir.

El disco no alcanza la excelencia de su precedente, con versiones no del todo redondas como la de “I Love You So Much It Hurts” o la colaboración a capela entre Jones y Nelson en “Cryin’ Time”. En un directo como este se evidencia que Nelson, a su avanzada edad, no está en la misma forma vocal que hace años, aunque sigue siendo capaz de poner su distintivo sello a cortes como “Busted” y “Hit the Road Jack”, que estamos acostumbrados a escuchar en voces poderosas, y de forma todavía más especial en “Hallelujah I Just Love Her So”, “Unchain My Heart” y “Losing Hand”.

Por su parte Norah Jones se mueve como pez en el agua en ese terreno común que sabe encontrar entre el Jazz y el Country en “Come Rain or Come Shine” (de sublime delicadeza), “Makin’ Whoopie” o “Here We Go Again”, mientras descansa en la mayor parte de los cortes de Rhythm & Blues, para los que el terciopelo de su voz no parece el mejor de los instrumentos. De todas formas se suma al festivo final con “What I’d Say”, pero es particularmente en este tema donde más se echa de menos la potencia vocal del original de Ray Charles y sus coristas, the Raelettes. Como era de esperar, la banda de Marsalis está brillante, ayudando al lucimiento instrumental las aportaciones de la armónica del veterano colaborador de Willie Nelson Mickey Raphael.

Quizá no sea tan sorprendente y mágico como su precedente pero Here We Go Again incluye los suficientes momentos especiales para resultar altamente satisfactorio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios