Kenny Rogers - The Gambler (1978)

Pin it
Kenny Rogers - The Gambler (1978) - 4.1 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Con sus más de treinta y cinco millones de copias vendidas en todo el mundo The Gambler se cuenta entre los más exitosos álbumes de todos los tiempos, además de ser el detonante definitivo para la masiva popularidad mundial que llegaría a disfrutar Kenny Rogers.

Y todo ello gracias, especialmente, a la canción que le da título: “The Gambler”. La pegadiza historia de un viejo jugador cuyos consejos para ganar al póker son perfectamente aplicables a la vida real. No sólo encabezaría las listas Country, también saltaría a las de Pop, convirtiendo a Rogers en reconocible más allá del público puramente campero y consiguiendo por el camino dos premios Grammy, a la mejor canción de Country y a la mejor interpretación masculina de Country. Un segundo corte del álbum la romántica “She Believes in Me” también conseguiría dominar las listas de Country e igualmente saltaría a las generales.

Es curioso que fuera la portada del LP la que diera la idea al manager de Rogers, Ken Kragen, para proponer a la CBS hacer un telefilme inspirado por la canción (que acabaría siendo el de mayor audiencia de 1980) y al que seguirían un buen número de secuelas.

Aunque ya desde los albores de su carrera es difícil definir a Kenny Rogers como un artista puramente Country, The Gambler con sus canciones que van de la calma de “Sleep Tight Goodnight Man”, el romanticismo de “I Wish That I Could Hurt That Way Again” hasta el punto rockero de “Tennessee Bottle”, es el paso definitivo que demostraría que la Industria Country era capaz de conseguir el éxito generalista para un artista en su nómina si se le promocionaba y se le producía de la forma adecuada.

Sin duda The Gambler es uno de los álbumes cruciales para la historia comercial del Country, su rotundo éxito marcaría no sólo la carrera de Kenny Rogers, también la tendencia dominante de la música que nos ofrecería la industria de Nashville durante prácticamente una década.

 

The Gambler

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 Dani 20-01-2015 20:07
De hecho, la página de Kenny Rogers en nuestra sección de cantantes y grupos está entre las más visitadas
0 #1 Rebel Yell 23-04-2014 17:51
.
Creo que sería innumerable la gente que en los setenta y los ochenta podría decir "me gusta el Country" por este disco en particular o por Kenny Rogers en general.

Ultimos comentarios