Rosie Flores - After the Farm (1992)
Después de estrenarse en 1987 arropada por una major, Rosie Flores acumuló la suficiente experiencia y no pocos sinsabores en su relación con la Industria como para renegar de la misma y no volver a depender de una de las discográficas dominantes en Nashville nunca más. Todo sea dicho aquel disco, producido por Pete Anderson, era magnífico. Pero es que el restrictivo entorno creativo al que se ven sometidos los artistas que graban para las grandes discográficas no se adaptaba bien al carácter inquieto y abierto de Flores. After the Farm sería su siguiente trabajo en solitario, fue editado inicialmente en Suiza y, posteriormente, por la californiana Hightone. Le costaría cinco años poder ponerlo en el mercado hasta que consiguió desligarse totalmente de los vínculos con la que había sido su compañía. Y en After the Farm parece empeñada en poner toda la distancia posible con Nashville buscando su individualidad.
Puede que ese sea el principal problema de un disco cuyo punto fuerte se encuentra en la composición de las canciones, todas a cargo de la propia Rosie, con quien colaboran nombres tan respetados como Guy Clark o Jimmie Dale Gilmore. Predominan los medios tiempos Blues-Rock y hay que esperar hasta los dos últimos cortes para encontrarse con el Honky Tonk a là Bakersfield “Dent in My Heart” y, en mi opinión, el corte más brillante, “West Texas Plains”, un magnífico tema acústico de ecos Western/Folk.
Seguro que demasiado Rock para el aficionado al Country, quizá demasiado Country para el seguidor del Rock, y, sin conseguir una combinación efectiva de ambos estilos, After the Farm es un álbum que navega en unas aguas turbias y agitadas donde quien lleva el timón tampoco consigue transmitir que tiene claro el rumbo que sigue.
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