Mavericks, the - In Time (2013)

Pin it
Mavericks, the - In Time (2013) - 4.5 out of 5 based on 11 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Diez años después de separarse como banda the Mavericks reaparecen en 2013 con un nuevo álbum de estudio... Y de la misma forma que la música de the Mavericks supera cualquier categorización estilística, los comentarios que me inspira In Time tienen más que ver con sentimientos y sensaciones que con análisis meditados.

Disfrutar, una vez más, de la mejor voz masculina del panorama musical actual (por lo menos del que conozco) ya coloca el disco un escalón por encima de cualquier novedad que pueda pasar este año por mi reproductor. Raúl Malo no tiene rival. Cualquier elogio se quedaría corto para describir el tesoro que tiene en su garganta, más aún cuando su interpretación es capaz de oscilar entre lo elegante y sutil hasta lo enérgico y expresivo, acaparando siempre toda la atención y dotando a las baladas de una intensidad capaz de despertar profundos sentimientos.

Recogiendo una tradición musical que arranca en las décadas de los cincuenta y sesenta son capaces de encontrar un punto de encuentro entre ritmos mexicanos y cubanos con el Country y el Rockabilly, para un resultado final que es tan exótico como familiar y de una musicalidad y buen gusto superlativo. Pero en el inconfundible sonido Mavericks se amalgaman tantas influencias que resultaría prolijo e intrascendente desmenuzarlas. Al final the Mavericks son the Mavericks, no pretenden ser otra cosa... y se acabó el análisis.

Es sorprendente, pero al mismo tiempo esperanzador, que un álbum de una intemporalidad sublime y completamente ajeno a tendencias comerciales como In Time esté bajo el mismo paraguas discográfico que ampara a Rascal Flatts y Taylor Swift. Este es un disco para disfrutar desde el día siguiente a su edición hasta el fin de los tiempos.

 

Back In Your Arms Again
 

 

Born To Be Blue
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

+1 #4 marivis 14-10-2013 17:53
vaya... es que uno se ilusiona... lo siento, sé que te gustan... y sí, siguen sonando bien...
0 #3 Rebel Yell 13-10-2013 16:35
.
Creo que me quedo con lo del anzuelo... En la página de la banda http://www.themavericksband.com/ , lo más lejos que salen de EEUU es para ir a Canada. :lol:
0 #2 Rebel Yell 13-10-2013 16:31
.
Casi me da un ataque... me ha dado por mirar por ahí si los Mavericks estaban de gira y si, por casualidad pasaban por Europa. Y acabo en una página que anunciaba Concierto "The Mavericks en Valencia".

Pincho y me aparece la típica de venta de entradas, pero de los Mavericks ni mención... ¿anzuelo para cazar visitas :-x o se me habrá pasado algo por alto :-? ?
0 #1 Rebel Yell 16-09-2013 18:39
.
En su última actuación en Barcelona, allá por Junio de 2011, Raúl Malo prometió regresar... a ver si con la gira de presentación de este disco suena la flauta y algún promotor se la juega... 8)

Novedades en el foro

Ultimos comentarios