Tracy Byrd - Different Things (2006)

Pin it
Tracy Byrd - Different Things (2006) - 3.7 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Tras diez años y ocho discos Tracy Byrd, como tantas otras figuras de los noventa, dejó de encajar en el establishment de Nashville, así es que tres años después de su último disco con MCA, The Truth About Men, creó su propia discográfica (Blind Mule Records) para editar Different Things.

Los que conozcan la carrera de Byrd encontrarán pocas sorpresas, excepto un decidido retorno a los sonidos que definían sus primeros trabajos, Honky Tonk con aderezo de Rock’n’Roll, excelentes baladas y Western Swing, trayendo de vuelta las steel guitars y los fiddles al primer plano.

Deja aflorar su ascendencia texana, especialmente en el Western Swing capaz de levantar de su asiento al más reacio a mover los pies“The Biggest Thing in Texas”, convenciéndonos de las excelencias del Estado de la Estrella Solitaria: “no digo que seamos mejores, sólo que parece que en Texas hay más cosas de las que sentirse orgulloso”. En la relajada y divertida “Saltwater Cowboy” (Vaquero de agua salada) nos muestra unas imágenes tan surrealistas como “parezco un bogavante vestido con sandalias y Stetson”. Un toque mexicano y de fiesta en “Better Place than This”, siempre hay un lugar mejor que del que te acaban de echar borracho ¿Quizá fueron más de diez rondas de José Cuervo, Tracy?.

Entre los mejores cortes la historia con dejes de waltz sobre los acordes de un fiddle de “A Cowboy and A Dancer”, el vaquero y la striper que salen de San Antonio en dirección a la costa de California, espectacular. Para los amantes de los baladones románticos queda “Just One Woman”, mientras la historia de un perdedor en “Different Things” nos deja un regusto amargo. Incluso una historia de marido engaña a mujer, mujer lo descubre, marido lo pierde todo en “Cheapest Motel”, magnífica interpretación que consigue transmitirnos el dolor de una familia destrozada.

Tracy Byrd es un intérprete de gran categoría dotado de una voz excepcional. Cuando encuentra canciones e historias que realmente merece la pena que sean cantadas y contadas saca a relucir todo su talento. Sin duda en Different Things lo consigue, ¿y acaso la música Country no va de contra historias?

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 Rebel Yell 13-11-2010 10:07
Lo último que sé de él es la reedición de este mismo disco, en 2008, aunque en formato acústico... Mala pinta, da toda la impresión que el crear su propia discográfica no fue buena idea :-?
0 #1 Richard 09-11-2010 11:41
Mi favorita es "A Cowboy and a Dancer". Como dices gran voz, este disco no esta mal pero esta tardando demasiado en sacar otro nuevo.....al menos yo no tengo constancia

Ultimos comentarios