Sam Bush - Laps in Seven (2006)

Pin it
Sam Bush - Laps in Seven (2006) - 4.0 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Sam Bush se ha ganado una bien merecida fama de mandolinista excepcional, además de pieza fundamental en el nacimiento y desarrollo del New Grass o Bluegrass Progresivo en los años setenta como miembro de la germinal banda del estilo New Grass Revival. Su carrera se puede describir como un largo camino de exploración y creatividad musical, que en 2006 tiene su etapa con Laps in Seven, su séptimo trabajo en solitario. El libreto del CD incluye unas pequeñas notas del propio Bush que nos descubren detalles detrás de las canciones, de su propia carrera y de sus momentos de inspiración, que transcribo a continuación:

"The River's Gonna Run" (Julie Miller): Siempre he querido cantar un dúo con Emmylou (Harris) y esta canción es un perfecto marco para su talento. Gracias a Buddy (Miller, guitarrista) por darnos ese empujón especial hacia un nuevo territorio.

"Bringing In The Georgia Mail" (Fred Rose): Una vieja canción de Charlie Monroe (el tío del Bluegrass), este tema nos permite hacer gala de nuestro amor por el Bluegrass enérgico.

"The Dolphin Dance" (Sam Bush): A Lynn (su mujer) y a mí nos gusta ir a las playas de Florida a recargar baterías. En esos viajes me llevo instrumentos y material de grabación para escribir melodías y hacer arreglos. Me inspiré para este tema viendo a los delfines nadar en el Golfo.

"On The Road" (John Hartford): Un tema de John Hartford sobre el que hemos improvisado muchas veces a lo largo de los años. John lo escribió en compás 5/4, quejándose que cuando estás de gira la vida se complica, así es que también es normal que el ritmo se complicara en el tema.

"Ridin' That Bluegrass Train" (John Pennell, Sam Bush): Además de nuestra pasión por los St.Louis Cardinals, a John Pennell y a mí nos encanta componer juntos. Esta canción relaciona trenes, carreras de caballos y el amor por el Bluegrass y el Newgrass. También me dio la oportunidad de cantar con uno de mis cantantes favoritos, Tim O’Brien.

"I Wanna Do Right" (Jeff Black, Sam Bush): Jeff Black y yo queríamos ofrecer un tributo a las víctimas del huracán Katrina. Esta canción está escrita con la esperanza de que los damnificados puedan recuperar sus trabajos y sus casas, tal y como estaban. Agradezco a Shaun (Murphy, vocalista de Little Feat, con quien canta a dúo) por elevarnos hasta nuevos niveles vocales.

"Where There's A Road" (Robbie Fulks): Algunas veces intervenir en sesiones de grabación me hace descubrir una canción nueva y única. Fui afortunado por tocar en una sesión de Robbie Fulks y descubrir una canción perfecta para nosotros.

"New Country" (Jean-Luc Ponty): Un sueño se hizo realidad en el Telluride Bluegrass Festival de 2005. Jean-Luc Ponty se sentó con mi banda y tocamos juntos su tema “New Country”. Gracias a Jean-Luc por su tiempo y generosidad al hacer realidad esta grabación largo tiempo soñada.

"Ballad For A Soldier" (Leon Russell): Una evocadora canción de Leon Russell originalmente compuesta y grabada en los sesenta. Está dedicada a todos los soldados, pasados y presentes.

"River Take Me" (Darrell Scott): Otra oportunidad de aprender una canción por tocar en una sesión de grabación hace años con Darrell Scott. Un arreglo exigente que nos encanta tocar.

"White Bird" (David LaFlamme, Linda LaFlamme): Siempre he amado esta canción y la he querido grabar durante años. Gracias a Andrea (Zonn, fiddle y voz) por tocar y cantar con nosotros, con suerte el “White Bird” (Pájaro Blanco) podrá volar para siempre.

"Laps In Seven" (Scott Vestal, Sam Bush, Byron House): Nuestro perro Ozzie estaba bebiendo agua a lengüetazos cuando me di cuenta que lo hacía a un compás de 7/4. Creé un riff para acompañarlo, y más tarde Byron, Scott y yo acabamos las melodías. Al final de la canción podrás escuchar a Ozzie beber sus “Laps in Seven” (Lengüetazos en Siete).

Ecléctico e innovador como siempre ha sido, Sam Bush escoge e interpreta el repertorio de Laps in Seven con sus reconocidos buen gusto y profesionalidad. La calidad de su música sigue siendo incontestable. 

Laps in Seven

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios