Jim Reeves - Bimbo (1957)

Pin it
Jim Reeves - Bimbo (1957) - 5.0 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Jim Reeves ya había conseguido un buen número de éxitos con la compañía Abbott antes de ganarse el apodo de ‘Gentleman Jim’, con el que ganaría fama internacional tras su firma con RCA en 1955 y su progresiva evolución hasta convertirse en uno de los máximos exponentes del Nashville Sound, dulcificando el Country en sus baladas hasta un punto que lo hacía prácticamente equivalente al de cualquier ‘crooner’.

El LP Bimbo fue inicialmente editado en 1957, cuando Reeves ya había convertido “Four Walls” en el primero de sus grandes éxitos con RCA. En el álbum se recogían aquellos ‘hits’ conseguidos con su anterior discográfica, incluyendo el que le da título, completados con otros cortes también grabados para Abbott, manteniéndose apegado al Country y todavía ajeno a la que él mismo ayudaría a convertir en tendencia dominante de la Music City.

“Mexican Joe” fue el primer single que lanzó con Abbott en 1953 y rápidamente se colocó en el número uno, donde se mantendría nueve semanas. Le seguiría “Bimbo” que también alcanzaría el número uno. Como buena parte de las canciones que completan el LP es un tema divertido, con una buena dosis de buen humor, de esos que es capaz de cambiarte el estado de ánimo sólo con escucharlo, acompañando al pequeño Bimbo en su paseo por las calles mientras come golosinas y va a ver a su amiguita. En cualquier caso, incluso en los temas más ajenos al pulimento que caracterizaría el Nashville Sound, la voz de Jim Reeves y su perfecto fraseo ya los dota de una sorprendente elegancia.

Teniendo en cuenta que su primer éxito, el citado “Mexican Joe”, tenía acento mexicano no es de extrañar que otros dos cortes del álbum sigan la misma estela, “Drinking Tequila” (número nueve en listas como single) y “Echo Bonita”. También “Penny Candy”, que se puede considerar una secuela de "Bimbo" pero con una niña de protagonista, conseguiría su puesto en listas subiendo hasta el cinco.

Bimbo es una concisa pero magnífica aproximación a la vitalista primera etapa de la carrera de una de las fundamentales y más reconocidas internacionalmente figuras del Country.

Bimbo

Nota: evidentemente el LP original es pieza de coleccionista, afortunadamente Hallmark en 2011 lo reeditó en CD a un precio muy asequible.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios