Dolly Parton - Something Special (1995)

Pin it
Dolly Parton - Something Special (1995) - 3.5 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Dolly Parton incluye en Something Special diez temas compuestos por ella misma entre los que encontramos nuevas grabaciones de tres de sus grandes canciones clásicas: “The Seeker” de 1975, “I Will Always Love You” (aquí a dúo con Vince Gill) y “Jolene”. Las primeras versiones de estas dos últimas se incluían en el LP de 1974 Jolene. Además del siempre brillante vocalmente Vince Gill en Something Special encontramos puntuales colaboraciones de Pam Tillis (coros) y Alison Krauss (coros y fiddle).

Balanceándose entre un Pop ajeno a sofisticaciones y el Country, el resultado es una muestra de la faceta más tranquila, romántica y sentimental de Dolly Parton. Rota esta tranquilidad precisamente por las más animadas, y ya citadas, “Jolene” y “The Seeker”. Y el problema al escuchar el álbum radica principalmente ahí, pues es muy difícil hacer destacar una nueva canción frente a un clásico. Los nuevos temas palidecen y casi pasan desapercibidos al escuchar el disco... aunque los firme la propia Dolly Parton.

Pero si nos abstraemos de comparaciones la sencilla forma de componer de Dolly y su solvente y verosímil interpretación brilla en cortes como la tristísima y etérea “Crippled Bird”, en la que su voz apenas se acompaña de un somero piano, una leve sección de cuerdas y unos atmosféricos coros a cargo de Alison Krauss y Suzanne Cox, donde abrumada por el sufrimiento de un amor acabado llega a afirmar ‘Morir podría ser un placer’. Con un guiño, más distendida y alegre, se aparta de la línea argumental dominante de profundos sentimientos con “Speakin’ of the Devil”.

Aunque el dúo con Vince Gill llegaría a colocarse en el puesto catorce de la lista de singles Country, siendo la tercera versión cantada por Dolly de “I Will Allways Love You” que entraría en listas, y el álbum se colocó en un respetable décimo puesto, Something Special acabaría siendo el último trabajo de Dolly Parton con Columbia.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios