Daryle Singletary - Rockin’ in the Country (2009)

Pin it
Daryle Singletary - Rockin’ in the Country (2009) - 4.1 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

¡No puede ser! ¿Daryle Singletary contagiado de la fiebre rockera que lleva asolando el ‘mainstream’ en lo que llevamos de siglo XXI?

Eso fue lo que pensé al leer el título de su disco editado en 2009... Falsa alarma. Rockin’ in the Country es su primer trabajo de canciones originales en años, tras That’s Why I Sing this Way en 2002 y Straight from the Heart en 2007 que se centraban en versiones. Y aunque sea innegable que no es ajeno a las tendencias contemporáneas, cualquier cosa que cante Singletary con esa prodigiosa voz riquísima en texturas de la que está dotado se convierte automáticamente en Country. Por no mencionar que para él, el ‘fiddle’ y la ‘steel guitar’ siguen siendo instrumentos fundamentales que hacen que el Country suene inconfundiblemente a Country.

El título del álbum acaba teniendo un punto irónico cuando comprobamos que también lo es de una canción a la que Charlie Daniels se suma como invitado y en la que, aún tomando prestado algo del lado rockero de Daniels, nos cantan sobre un granjero que para superar la crisis decide vender el ganado y dedicarse a organizar conciertos en sus tierras. En esta vertiente cercana a la visión más sureña del Rock podríamos incluir la también enérgica “They Know How to Grow Em’” donde al escucharla no podemos dejar de pensar en John Anderson. Retomando el retrato de la situación económica que nos ha tocado vivir, más reposado y en un tono melancólico, nos toca el corazón en “Real State Hands” cuando se pregunta cómo se puede poner precio a los recuerdos de un hogar para que acaben embargados por un banco.

De todas formas sigue incluyendo un par de versiones de temas clásicos. Por un lado “How Can I Believe In You” de Vern Gosdin, donde una vez más demuestra que esta es la música que Daryle Singletary ha nacido para interpretar y una espectacular revisión del “Take me Home Country Roads” de John Denver que mucha memoria tendría que hacer para recordar una versión mejor.

Curioso que en la que en una primera impresión parece inspiradora “Going Through Hell (With You Again)”, con sus coros de ascendencia gospel, se elija como motivo para buscar el perdón de Dios que se quiere evitar ir al infierno cuando se deje este mundo... porque no quiere encontrarse de nuevo en él con la que fue su pareja. Más adelante nos recuerda al mejor George Strait de los ochenta con la romántica balada “She’s a Woman”. Pero si hay un corte a destacar ese es “She Sure Looks Good in Black”, que ya sorprende cuando arranca con la voz de un viejo predicador oficiando un responso, continúa con unas líneas a capella del himno religioso “Amazing Grace” en la voz de Glen Duncan, para que finalmente Daryle Singletary emule a George Jones cantando desde la posición del difunto sobre la mujer que fue el amor de su vida, presente en el funeral.

Como nos tiene acostumbrados Daryle Singletary roza la excelencia con sus espectaculares interpretaciones, especialmente en las baladas y medios tiempos a los que se adapta mejor que a los temas más movidos. Colocando buena parte de las nuevas canciones de Rockin' in the Country a un nivel equiparable al de los clásicos que nos había cantado en sus trabajos precedentes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

+1 #1 marivis 11-11-2012 17:53
si señor, muy buenas canciones y versiones, es que menuda voz tiene!!!! gracias un gran comentario y una recomendación a seguir :lol:

Novedades en el foro

Ultimos comentarios