Derailers, the - Guaranteed to Satisfy (2008)

Pin it
Derailers, the - Guaranteed to Satisfy (2008) - 3.5 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En 2006 Soldiers of Love fue el primer trabajo de the Derailers sin Tony Villanueva y parecía anunciar un cambio de estilo cuando se comparaba con los orígenes de la banda. Guaranteed to Satisfy es la confirmación de aquel anuncio.

Como líder en solitario, y aquí también asumiendo las labores de producción, Brian Hofeldt hace que el peso del Pop-Rock en la música de the Derailers se convierta en dominante. Pero lo que sin duda no han dejado de ser es una banda de orientación retro, así es que el Pop-Rock que escuchamos en Guaranteed to Satisfy tiene más que ver con los sesenta que con los tiempos que corren. Por supuesto que sigue presente el sonido que les convirtió en referencia del Honky Tonk con sabor a Bakersfield, pero no pocos cortes apuntan al estilo que partiendo desde Inglaterra y con los Beatles como abanderados conquistó el mundo en aquella década. Un hecho que tampoco sorprenderá a sus seguidores pues es algo que encontramos desde sus primeros discos. El Rock’n’Roll también hace acto de presencia ejecutado con una elegancia que se le conoce a pocos más allá de Roy Orbison o Chris Isaak en tiempos más modernos.

Se salen del camino principal en la oscura y amenazante “The Blood of a Man” y en el cierre del álbum con “Without You”, un Country-Rock en la línea de la Creedence con el que homenajean a sus mujeres, que se quedan en casa mientras ellos están en la carretera. Por otro lado y para comprobar la solvencia como músicos de los miembros de the Derailers basta remitirse a la brillante versión del instrumental de James Burton “Corn Pickin’”.

Quizá menos Country. Quizá más urbanos y civilizados. Pero sólidos y con su nueva personalidad ya claramente definida the Derailers redondean en Guaranteed to Satisfy un disco que simplemente traduciendo el título ofrece ‘Satisfacción Garantizada’.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 Rebel Yell 07-11-2012 10:52
.
Sin duda, aquellos Honky Tonks eran antológicos.

Pero como el estilo que aquí practican también me gusta el disco en su conjunto me "satisface".
.
0 #1 texanti 01-11-2012 16:08
A mi también me gustaba más la primera época.

Novedades en el foro

Ultimos comentarios