Dale Watson - El Rancho Azul (2013)

Pin it
Dale Watson - El Rancho Azul (2013) - 4.4 out of 5 based on 14 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En un mundo perfecto una carrera artística de más de veinte años con el talento y creer en la música que haces por encima de tendencias como hilo conductor debería verse reconocida con un éxito masivo. Desafortunadamente no vivimos en un mundo perfecto.

Dale Watson ha hecho Ley de su inconformismo con la industria musical, sentando jurisprudencia de lo que es un artista completo con cada decreto en forma de disco que nos ofrece. En El Rancho Azul firma, una vez más, todos los cortes y se hace acompañar de su banda de carretera (his Lonestars) para un resultado fresco y revitalizante, que consigue capturar en disco la pasión y energía que transmite cuando nos lo encontramos sobre un escenario. Tras su tributo en 2011 al suelo sagrado de la Sun Records con The Sun Sessions, en El Rancho Azul vuelve a apuntar a sus primeros trabajos, con una ganada madurez y una personalización de su sonido que ha conseguido convertir en único, subrayando su bien ganada fama de abogado defensor del Real Country.

Quizá el éxito de masas no haya alcanzado a Dale Watson... pero escuchando lo que parece gustar a las masas es más que comprensible. Los que no entendemos la música cuando no le encontramos alma tenemos que dar gracias porque Dale Watson siga ejerciendo de acusador de que la comercialidad y el uso y abuso de las mesas de mezclas y los ecualizadores de voz nos han robado algo en la incansable carrera del negocio musical hacia la meta del sonido perfecto y un puesto en las listas de éxitos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios