Dale Watson - Dalevis (2003)

Pin it
Dale Watson - Dalevis (2003) - 3.9 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Dale Watson es un artista al que hay que ver en directo. Sus conciertos son vibrantes, cálidos, sinceros e irrepetibles pues su repertorio cambia en función de las preferencias del público. Precisamente en sus conciertos es donde se podía conseguir este disco (además de a través de su página Web), dado que me parece que no se llegó a vender en tiendas.

Lo que encontramos en Dalevis es a Dale Watson ofreciéndonos su particular homenaje a Elvis Presley de quien es un declarado fan y del que en sus conciertos nunca faltan versiones, que pueden llegar a ser numerosas a demanda del público.

Si tenéis oportunidad de asistir a un concierto suyo no dejéis de solicitar, y aunque no esté incluida en este álbum, “You Gave Me a Mountain”, original de Marty Robbins que Elvis incorporó a su repertorio en 1973. Tampoco es tan difícil que tengáis la oportunidad, por lo menos desde España, puesto que son habituales sus giras por Europa que, hace años, solían incluir diversas localizaciones españolas.

Para la grabación de este disco Dale Watson se desplazó al mítico estudio Sun en Memphis, donde Elvis dio sus primeros pasos. Pero tengamos claro que no estamos ante un imitador. Las interpretaciones son respetuosas con el original, pero mantienen su propio estilo. Personalmente, entre las nueve versiones, me parece especialmente remarcable la de “Big Boss Man”. El disco se cierra con el único tema original la hermosa balada “You’ll Cry Too”.

El listado de temas, suficientemente conocidos como para no merecer muchos comentarios adicionales, es el siguiente:

 

  1. Blue Moon
  2. Tomorrow Night
  3. I Was the One
  4. Loving You
  5. Big Boss Man
  6. I Love You Because
  7. When My Blue Moon Turns to Gold
  8. Are You Sincere
  9. That’s All Right Mama
  10. You’ll Cry Too

 

Lo peor del CD es la presentación, sin ningún tipo de información sobre fechas, músicos participantes ni nada que se le parezca. Un escueto “Recorded at Sun Studios in Memphis, TN, USA” aparece en la contraportada. Algo que se puede perdonar sabiendo que es una edición propia de pequeña tirada. También adolece de poca extensión (apenas 20 minutos), aunque ya se sabe que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 marivis 03-11-2012 22:43
Gracias a tus comentarios empecé a escucharle al llegar a esta web y me gusta, tiene sus cosas, como todos, su historia tan unida a sus canciones, a su música, a su look, sus motos, sus tatuajes...todo un personaje. Gracias.

Novedades en el foro

Ultimos comentarios