Clint Bradley - Riding After Midnight (2014)

Pin it
Clint Bradley - Riding After Midnight (2014) - 4.3 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 Cuando escuché por primera vez el nuevo CD de Clint Bradley, Riding After Midnight, me llamó la atención su voz, un poco como Dean Martin, un poco como Marty Robbins y un toque de Frankie Laine. Pero su voz no es una imitación de alguno de ellos. Es 100% Clint Bradley, y es sumamente agradable. Cada cantante, compositor o músico, tiene un instante seminal en algún momento de sus vidas. Se oye o se ve algo que te hace querer coger un instrumento y tocar.

Para Clint Bradley que estaba escuchando a Marty Robbins cantar sus baladas sobre tiroteos entre pistoleros en el mitificado Lejano Oeste, su voz, la melodía de la música y las historias vívidas que se contaban en ellas, hicieron el resto. Descubrio a los Sons of the Pioneers y otros grupos de corte similar que expresaban a la perfección ese sonido Country & Western tan característico del que estaba plenamente enamorado.

Dicho y hecho se puso manos a la obra y resultado de ello es este maravilloso disco que comento, Riding After Midnight. Desde el profundo respeto a los clásicos que le precedieron, puso todo su corazón en el proyecto de expresar con su música el espíritu y los valores de la música country, pero añadiendo su propia identidad a dicho trabajo. Desde el punto de vista de la producción el proceso de grabación se mantuvo buscando un sonido acústico lo más puro posible, reflejo perfecto de la época en que se encuadra, hasta el punto de que cada canción podría insertarse perfectamente en la banda sonora de cualquier película del Oeste de los 50-60´s.

El albúm comprende 11 temas, algunos propios y otros ya interpretados por Marty Robbins, en un claro homenaje a la música y el espíritu de este, que supo dotar al género de una altura insuperable. Con Riding After Midnight, Clint Bradley ha golpeado ligeramente en la psiquis de cualquier persona que ha sido un fan de la música country desde la época de Marty Robbins. Canciones como "Doggone Cowboy" y "Man Walks Among Us" nos llevan de vuelta en la memoria de aquellos días en que Marty lo hizo como nadie. De hecho, Marty era un original tal; que ha sido muy difícil para cualquier persona  cantar sus canciones sin sonar muy parecido a él. No existe el problema con Clint Bradley. Su propio estilo es válido mientras interpreta esas canciones y otras obras clásicas del Western -como "My Rifle, My Pony, and Me" (especialmente delicada y maravillosa) y "Call of the Faraway Hills". Melodías originales de Clint que demuestran que como compositor de country vuela a una gran altura. "We are Shane" es un regalo especial para todos los amantes de las películas del Oeste, en referencia a la mítica e inigualable ‘Raíces Profundas’, el corte “A Fine Horse“, uno de mis favoritos, en el que la voz de Clint y una maravillosa guitarra acústica que se entrelaza en finas volutas con su voz en una especie de cadena invisible que le añade una profundidad y nostalgia por una época y un lugar para el que Clint sabe que nació demasiado tarde. El tema que abre el disco "Riding After Midnight " surgió de un sueño después de ver el clásico de John Ford 'Centauros del desierto', mientras el cadencioso "A Fine Horse“ se inspiró en' Lonesome Dove ' mini-serie de los años 90.

Siendo yo un gran devorador desde temprana edad de películas del Oeste, creo haber llegado a la conclusión de que este hombre ha puesto la banda sonora a mi infancia.

Abre tu mente, abre los oídos, y abre tu corazón. Este CD es una necesidad!

 

Man Walks Among Us

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Rebel Yell 03-01-2015 09:46
En una palabra: espectacular!

Ultimos comentarios