Banda Sonora Original - Broken Bridges (2006)

Pin it
Banda Sonora Original - Broken Bridges (2006) - 3.5 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Toby Keith había decidido en 2005 desvincularse de su relación con DreamWorks creando su propia discográfica, Show Dog Records, mientras en paralelo arrancaba una carrera como actor protagonizando el melodrama Broken Bridges. En la película Keith encarna a un cantante de Country en horas bajas que regresa a su ciudad natal para el funeral de su hermano, donde coincidirá con un antiguo amor (Kelly Preston) que acude al mismo funeral pues también ha perdido a su propio hermano en el mismo accidente militar sucedido en una base cercana... y conocerá a la hija de dieciséis años fruto de aquel amor (Lindsay Haun). También tiene papel Burt Reynolds, con cameos a cargo de Willie Nelson y el cantante de Gospel BeBe Winans, que en la Banda Sonora comparten con Keith la relectura del espiritual “Uncloudy Day”.

De la edición de la correspondiente Banda Sonora se ocuparía Show Dog, con Toby Keith como principal protagonista interviniendo vocalmente en siete de de los catorce cortes que incluye y Lindsay Haun, en nómina de Show Dog, en un par de ellos.

El disco, como la película, parece estar construido en crescendo. Desde unos inicios calmados y reflexivos (Keith está especialmente brillante en la romántica balada “Crash Here Tonight” arropado por unos delicados arreglos acústicos, muy diferentes a los que este tema tenía en el álbum White Trash with Money), hasta una apoteosis final con tres pelotazos como “Big Bull Rider”, “Zig Zag Stop” y “Jacky Don Tucker”, este último ya incluido en su álbum de 1997 Dream Walkin’. Son muestras del mejor Toby Keith en plan enérgico, pero aquí dan la sensación de estar de relleno al tener más de guiño a la legión de fans de Keith deseosos de encontrarse con su expansiva personalidad que de mantener la atmósfera que se ha ido construyendo hasta el momento... Especialmente al comprobar que previamente hemos disfrutado de cantautores tan asentados y respetados como Fred Eaglesmith o Matraca Berg, y de una emocionante Sonya Isaacs con los aires celtas de “the Battlefield”, aportando una profundidad que demuestra que Keith tenía una visión artística más allá de lo esperado al construir la Banda Sonora.

Una Banda Sonora con capas de cal, y alguna de arena, pero ciertamente interesante, muy especialmente para seguidores de la carrera del de Oklahoma. A destacar que el álbum (obviando el estentóreo final) mantiene una coherencia muy superior a otras bandas sonoras, a menudo más parecidas a una deslavazada recopilación de canciones con poco o nada en común entre ellas.

 

Tráiler de la película

 

Listado de canciones e intérpretes:

  1. Broken Bridges - Toby Keith y Lindsey Haun
  2. Thinking About You - Fred Eaglesmith
  3. Crash Here Tonight - Toby Keith
  4. Broken - Lindsey Haun
  5. Along for the Ride - Matraca Berg
  6. Uncloudy Day - Willie Nelson, Toby Keith y BeBe Winans
  7. What's Up With That - Scotty Emerick
  8. High on the Mountain - Flynnville Train
  9. The Battlefield - Sonya Isaacs
  10. Can't Go Back - Toby Keith
  11. The Waiting Game - Poor Richard's Hound
  12. Big Bull Rider - Toby Keith
  13. Zig Zag Stop - Toby Keith
  14. Jacky Don Tucker (Play By The Rules Miss All The Fun) - Toby Keith

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios