Toby Keith - White Trash with Money (2006)

Pin it
Toby Keith - White Trash with Money (2006) - 2.4 out of 5 based on 9 votes

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Trabajos anteriores de Toby Keith como Shock’n Y’All (2003) o Unleashed (2002), aunque no totalmente redondos, conseguían sobresalir merced a incluir temas tan espectaculares como “I Love this Bar” el primero o “Beer for My Horses” el segundo. Lamentablemente en White Trash with Money no hay nada que ni se les acerque. El corte que debería cubrir ese hueco, “Get Drunk and Be Somebody”, con su animado ritmo y el añadido de una sección de vientos, se queda bastante lejos de la magia de aquellos.

Pretendido heredero de la herencia de los 'Outlaws' que cambiaron la música Country en los setenta, Keith dejó su contrato con 'major' en la cima de su popularidad ya convertido en una superestrella mediática para fundar Show Dog Records, su propia discográfica. El anunciado objetivo era disfrutar de control artístico total sobre su obra. Precisamente White Trash with Money fue el primer lanzamiento de la nueva compañía… aunque mantuviera un acuerdo de distribución con Universal. Independiente quizá sí, pero no vamos a dejar de cuidar el negocio.

Su empeño en demostrar que se aparta de la línea y su continuado contacto con Willie Nelson en los años que precedieron al lanzamiento de White Trash with Money, ya sea cantando con él o dedicándole canciones, quizá explique lo que encontramos en este álbum. Y es que Keith parece querer acercase al tono de relajación y dejarse llevar en las interpretaciones que es una seña de identidad del viejo tío Willie. Pero lo que para Nelson es natural y da un especial encanto a su música, en Keith se queda en una burda copia que transmite una sensación de pereza, aburrimiento e incluso dejadez. Tampoco ayuda mucho en la pretensión de ser original que un buen número de cortes tengan un ritmo isleño y/o del otro lado de la frontera que precisamente es característico de no pocos éxitos contemporáneos que la Industria se empeña en vender como Country.

El talento a Toby Keith se le supone, pero la oportunidad de hacer algo realmente valioso se perdió entre convencionalismos y canciones que, con pocas excepciones (las baladas “Ain’t No Right Way” y “Crash Here Tonight” serían un par de ellas), se olvidan un minuto después de haberlas escuchado. Para ser un 'Outlaw' hay que hacer bastante más que fundar una discográfica cuando el dinero ya te sale por las orejas y poner a un disco el supuestamente escandaloso título de 'Basura Blanca con Dinero', inspirado por el calificativo que recibió una de las hijas de Keith de una vecina quizá demasiado 'snob'.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios