John Doe and the Sadies - Country Club (2009)

Pin it
John Doe and the Sadies - Country Club (2009) - 4.9 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

He aquí un disco que ya merecería ser destacado con una tipografía especial en su título. Encontrarse con un trabajo de versiones de la época dorada del Country, canciones compuestas y/o cantadas por grandes como Merle Haggard, Willie Nelson, Johnny Cash, Roger Miller, Kris Kristofferson, Bill Anderson, Tammy Wynette... sería de esperar que tuviera como protagonista a alguna de las grandes estrellas de lo que ahora se llama Country que tanto alardean de lo influidos que están por ellos.

Pues no.

Esta obra de amor y respeto por el legado de un género musical tradicional y tradicionalista por naturaleza como es el Country tiene como protagonistas a John Doe, líder de la germinal y mítica banda de Punk X, y la excelente banda de Rock de Raíces canadiense the Sadies. Ambos nada ajenos a lo largo de sus carreras a establecer puentes con la música campera, destilando juntos en Country Club la esencia de las canciones que escogen dotando a sus versiones de una profundidad espectacular, intercalando un par de temas y dos cortos interludios instrumentales de su propia cosecha. Fusionan sabiamente el terciopelo del Countrypolitan con guitarras que nos traen ecos de las calles de Bakersfield, demostrando una admirable comprensión y conocimiento del estilo al que rinden homenaje sin traicionar jamás su espíritu.

Doe, consciente de hasta dónde es capaz de llevar su voz, huye de pirotecnias e histrionismos para centrarse en reforzar con su interpretación el mensaje de las canciones, creando un aura de dolida melancolía que viste de creíble sinceridad el mensaje de unos temas que habremos escuchado centenares de veces, consiguiendo con su renovada relectura que volvamos a emocionarnos con ellos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios