Chris LeDoux - Cowboy (2000)

Pin it
Chris LeDoux - Cowboy (2000) - 4.0 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Es bien sabido que Chris LeDoux grabó los que serían sus primeros discos podríamos decir que prácticamente en el garaje de su casa, para venderlos en formato de cinta de casette en su periplo como cowboy participante en rodeos.

Cuando ser citado en una canción de Garth Brooks (“Too Much Young to Feel this Damn Old”) le abrió las puertas de Capitol en 1991 su música fue descubierta por una base mucho más amplia de aficionados. Capitol acabaría reeditando buena parte de aquellos primeros trabajos independientes pero mientras tanto, como el propio LeDoux explica en las notas de Cowboy:

 

Este álbum es el resultado de muchas peticiones de fans preguntando ‘¿Dónde podemos encontrar el viejo material?’ Durante los últimos años he tenido que decirles que algunos de aquellos álbumes ya no están disponibles. Así que he escogido once canciones de los discos verdaderamente antiguos y, con la ayuda de los productores Mac McAnally y Alan Schulman y algunos grandes músicos, les hemos sacado brillo para vosotros.

Algunas de aquellas canciones son historias verdaderas y otras podrían haberlo sido. Este álbum es un cambio respecto a la música que he estado haciendo los últimos cinco o seis años. Para vosotros, los fans que habéis estado ahí desde el principio espero que disfrutéis de este paseo por el recuerdo. Para aquellos de vosotros que sólo tenéis mis últimos discos, ésta será una introducción a cómo empezó todo.

 

Y si en Cowboy hay un protagonista, como lo fue en la vida de Chris LeDoux, ese es el rodeo. Muy pocos, por no decir nadie, pueden cantar estas canciones como LeDoux, y más teniendo en cuenta que firma ocho de los once cortes que nos ofrece. Quizá falte algo del encanto de aquellas primeras grabaciones casi amateurs, pero se suple sobradamente con el nuevo brillo que LeDoux menciona en su propio comentario.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios