Mike Pollard
Hasta hace poco tiempo, era casi un desconocido en los círculos más populares o notorios de la música country, y como muchos otros, aprendió a tocar la guitarra desde muy jovencito y a los 19 años ya formó su primera banda: “
Jimmy Haystack and the Redneck Rodeo”, en la que además de tocar era el cantante solista. Después de algún tiempo, decidió cambiar de nombre al grupo y pasó a llamarse: “
One Horse Town” hasta el año 2002 que se disolvieron. (Desconozco si llegó a editar algo con estos grupos, si alguien puede aportar más detalles, adelante).
En la primavera del 2003 reaparece y un poco más tarde graba en una compañía independiente, su primer trabajo en solitario titulado “
Rural Roots”. De las canciones que se incluyen en este disco, algunas son covers interpretados con bastante decencia, y otras compuestas por el propio Mike. Logró vender bastantes copias y estuvo bien respaldado por algunas emisoras de radio como la Newfoundland de Australia, consiguiendo llegar a los primeros puestos en las listas de algunos estados.
En Noviembre del 2006 se edita este su segundo, y que yo sepa, último trabajo en solitario, “
Hickerbilly”. Suena muy bien este disco, y creo que no hay nada que objetar. Buenas y pegadizas canciones, muy sencillo, buena instrumentación y muy buena producción. En líneas generales disco muy recomendable.
Su voz y su forma de cantar, sobre todo en las baladas, a mí me recuerda mucho a Randy Travis, con menos registros pero se le parece bastante. Agradable y bien afinada.
Su música, creo que cumple sus objetivos perfectamente, country y honkey de la vieja escuela, bien hecho, elegante y que entra bien desde la primera escucha.
Estas son las canciones que componen el disco:
01 - Sad Song
02 - Beer's Not Just For Breakfast
03 - I Would
04 - You Should See Them Now
05 - Three Nickels And A Dime
06 - It Sure Feels Good
07 - All I Really
08 - The Flowers In May
09 - Half Way Through
10 - Tight Jeans
11 - A-11
12 - Too Old To Die Young
Y la banda de Mike está compuesta actualmente por: Mike – Voz y acompañamiento. Michael Vautour – Drums. Randy Vautour - Lead Guitar. Steve Smith - Steel Guitar. Ron Vautour – Bass.
Actualmente Mike reside en Colborne, Ontario, y es miembro de varias asociaciones de música country muy importantes en Canadá. Junto a unos compañeros creó su propio estudio de grabación Flaming Hooves Records, trabajando con y para nuevos artistas y amigos. También colabora en una emisora de radio de Ontario.
Como se publicó en la prensa local: “Algún día la gente irá cantando calle abajo las canciones de Mike Pollard”.
Saludos, amigos