Pues yo estoy deleitandome con Perley Curtis y su albúm “Heartbreak town” del 1999
Perley Curtis, no es un nativo del sur, sin embargo, mientras crecía en Maine, el joven Curtis desarrolló un amor por la música country y sus leyendas como Buck Owens, Merle Haggard y Loretta Lynn. Ha tenido una larga carrera como instrumentista de dobro steel guitar, dos categorías que no suelen conducir a convertirse en un nombre famoso. Curtis actuaba en New England, con las bandas de bluegrass antes de mudarse a Nashville, donde ha realizado giras donde ha ganado una reputación como un experto dobro y el steel guitar, tocando con artistas como: Holly Dunn, Rebecca Hobbs, Johnny Paycheck, Connie Smith, Los hermanos Reno, Del Reeves, Loretta Lynn y más recientemente Charlie Louvin. Curtis siente que mudarse a Nashville fue un punto de inflexión definitivo en su carrera
Este álbum indica que Curtis le gustaría intensificar personalmente en su creatividad y ve claro que tiene enfocar sus esfuerzos en su incipiente carrera como cantante. Pero no le ha sonreido el éxito y después de este trabajo creo que no ha editado nada más que un single “SKINNY DIPPING WITH PARIS HILTON” y alguna que otra “demo”
En este CD, Perley Curtis toca el dobro en el tema “Half of This Half of That” el pedal steel, en el tema “Heartbreak Town y canta el 9 de los 10 temas, pues la pista 4 de es instrumental, en su mayoría los temas son country clásico y melodías bluegrass, incluyendo un par de canciones de Hank Snow " Letter edged in black " y " Golden rocket.". Como cantante, Curtis es bastante agradable, aunque no especialmente distinguido. Creo que es el tipo de voz que con el material adecuado y un productor bien elegido, se le podría haber conducido a una carrera más exitosa.
El tema instrumental " Gramps tune," tiene un aire casi de la nueva era que parece estar fuera de lugar con el country y el bluegrass como son las otras pistas.
Este es un disco agradable, aunque probablemente no hará las delicias de la gente que busca ritmo frenético.
Producido por el mismo Perley Curtis, el ingeniero de sonido es Mike Bush de Silverado Studio de Hendersonville TN.
“Heartbreak town”, 1999
1- Heartbreak Town
2- My Blue Tears
3- Half of This Half of That
4- Gramps Tune
5- Lady
6- Without Walls
7- Sweetest Gift
8- Letter Edged in Black
9- Crime of the Century
10- Golden rocket
Buea música, honky tonk y toques de bluegrass, una mezcla perfecta la que nos ofrece Perley Curtis en el CD “Heartbreak town”, con unos toques de “resonadora”, algo de “steel” y muy buen gusto,
Recomiendo escuchar este trabajo
Saludos
guardot