Richard escribió:la verdad es que teneis toda la razon, no se que mosca le habra picado para cantar una cancion como El Rey pero bueno, mientras siga haciendo las suyas vamos bien, peor creo que a Rebell por lo que te leo no te gusta demasiado que Strait insista con su estilo no?
No es que no me guste su estilo... ¡¡¡me encanta!!!
Lo que pasa es que entramos en cómo valorar a un artista, por tus gustos personales o por su mérito artístico.
Si es por gustos personales, Strait, muy arriba entre los de los últimos treinta años.
Si es por mérito artístico... Estudiando su carrera, en el entorno de veinte discos siguen el mismo patrón (a grandes rasgos): 10 cortes, compuestos por 8 baladas (incluyendo alguna en estilo Western) + 1 Western Swing + 1 tema movido... y otros cuatro o cinco simplemente amplía el número de canciones.
Y eso lo hace magníficamente, como el mejor. Un intérprete de primera línea. Se ha convertido en una roca para la música Country y sus discos son una referencia porque siempre sabes lo que vas a encontrar...
Todo eso está muy bien, pero siempre interpreta lo mismo. No creo que su estilo haya supuesto una revolución para la música o un cambio de tendencia, aunque sin duda haya influenciado a un montón de gente que ha crecido escuchándole dado que lleva muchos años siendo una referencia.
En una carrera tan larga, los riesgos han sido mínimos, por no decir inexistentes... y la verdad es que le ha ido muy bien.
Si comparo esos méritos artísticos con otros nombres, es cuando Strait pierde enteros... y estoy convencido que se puede esperar algo más de él. Como puso de manifiesto en el "Pure Country", donde explora otros terrenos y es un disco magnífico.
Por comparar con otro nombre contemporáneo:
Alan Jackson, en menos tiempo, ha sacado un disco de versiones de las canciones que le gustan de toda la vida "Under the Influence", un delicado álbum gospel "Precious Memories", y otro que se aparta de su estilo habitual "Like Red on a Rose". Quizá esos discos no gusten a todos los que compraron el anterior, pero demuestra más inquietudes y me hacen valorarlo mejor como artista.