Como más de alguno bien sabreis, en Texas los músicos tocan en más de una banda, se cambian de banda, se juntan para un concierto... Esto es lo que pasó con
Bill Lewis
,
Roger Moon
y
Emmett Roch
cuando una servidora les encontró un bolo en el "Front Porch Days 2009" en nuestro pueblo, Kyle. La banda pasó a llamarse "Lewis Moon Roch Motel" y supongo que seguiran llamándose así cada vez que toquen juntos
Casi todos aquí conoceis o habeis visto actuar en España, con más de un grupo, a
Emmett Roch
, por lo que me voy a ahorrar su presentación
Bill Lewis
es un fantástico cantante y compositor; uno de mis favoritos en estos lugares. Toca entre New Braunfels y Fredericksburg, y también se encarga de bastantes jam sessions en
Luckenbach
, mi lugar preferido en Texas. Para los que os guste leer y sepais inglés, Bill escribe un blog en MySpace al que soy adicta: las aventuras de Street y Caraway, o
"Paradise 817"
.
Éste es una de las canciones de Bill. Como explica al principio del vídeo, él y un amigo escribieron esta canción hace años cuando les dijeron en Nashville que no eran suficientemente "country":
"I'd Like To Be Country"
Roger Moon
es otro de mis favoritos en Luckenbach. A parte de escribir buenas canciones, tanto Bill como Roger saben infinidad de temas escritos por otros, y siempre me sorprenden con algun tema que no he oído en años.
Roger, cantando una canción de
Freddy Powers
:
Recién llegado de tocar en San Angelo,
Mark Allan Atwood
decidió aceptar la invitación de Emmett y nos vino a ver al Festival, para relajarse de todos los bolos que está tocando últimamente para promocionar su disco que ya está en el Top 10 de muchas emisoras de radio. Emmett tocó el dobro y la steel guitar en el álbum, y podeis oir muchos de los temas en su
MySpace
.
A pesar de que su voz no estaba en perfectas condiciones después del trote que le habia dado en los dias anteriores, Emmett le convenció para que tocara un par de canciones. Aquí está una de mis favoritas,
"Honky Tonk Blues"
:
Y por último, un
clásico
.