Foro de Country

El foro vaquero de MusicaCountry.es es un punto de encuentro para todos los amantes de la música Country. Participa y comparte novedades en la escena Country.
Date a conocer y haz amigos en el foro country.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PURO COUNTRY

PURO COUNTRY 11 años 3 semanas antes #2901

Este verano, mis amigos Gloria Roset y Josep Julià acudieron a su cita anual recorriendo parte de los Apalaches, cuna de la Country Music, para empaparse de conciertos Old-Time y Bluegrass.Como de costumbres, llegaron con un montón de cd's, libros y dvd's relacionados obviamente con nuestro género.
Gloria me sorprendió gratamente regaládome un último trabajo de la legendaria banda "The Stonemans". Lejos quedan ya aquellas antiguas grabaciones Old-Time del patriarca de esta saga musical, Ernest "Pop"Stoneman, uno de los priviligiados que colaboraron en las célebres "Bristol Sessions"de 1927, donde se dieron a conocer Carter Family y Jimmie Rodgers, especialmente. Ya antes de fallecer el célebre "Pop"Stoneman, sus hijas continuaron liderando una dinastía que iría abandonando en parte los rasgos más rústicos perfilándose en un tono más bluegrassero e incluso progresista en el sentido "años 60' pero sin abandonar jamás las raíces rurales.Tras haberme leído dos biografías de los Stonemans, no tengo la menor duda de lo mucho que significaron para la Era de la Commercial Country Music, pero centrémonos en el nuvo álbum o estaríamos horas...
"The Stonemans"(Patsy,Donna & Roni), editado por Patuxent Music, en 2009, es una joya entrañable. Si, no cabe duda de que las voces de estas abuelitas acusan parte del paso del tiempo, pero valoremos este trabajo por diversas cuestiones: 1- El repertorio y la instrumentación es implecable: autoarpa, jaw harp,mandolina, banjo, fiddles, guitarra y bajo 2- Las voces no son de jovencitas o mujeres de mediana edad, pero cumplen su cometido. Y lo mejor: transmiten esa autenticidad y compromiso que exige todo género de raíces folklóricas.A mi no me desagradan como cantan.
Semejante tesoro significa un homenaje al gran patriarca pero no suena nada rancio sino todo lo contrario, ¡fresco como la suave brisa que recorre las Smoky Mountains!. No me extenderé más, salvo para destacar cietas canciones que me llegan al alma: "Sinking Of The Titanic", la balada sobre el hundimiento (abril de 1912) del famoso barco, que catapultó a la fama a "Pop"Stoneman en 1924. Aqui, estas tres hadas de la pureza Country, le otorgan un ritmo más dinámico. luego está la preciosa balada de 1881 "Barney McCoy", sobre la migración irlandesa hacia los EEUU. Tampoco podía faltar "Remember The Poor Tramp Has To Live", todo un clásico de las canciones sobre vagabundos, igualmente escrita a finales del siglo XIX. Las demás piezas son igual de buenas y hay desde melancólicas baladas hasta canciones de tono desenfadado. Todo guisado en esa mezcla tan personal de Old-Time montañés del sudeste y Bluegrass tradicional. O séa, que hay plenas garantías de pureza country al 100%, sin aditivos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:PURO COUNTRY 11 años 3 semanas antes #2908

Jordi, ¡qué bueno verte de nuevo por aquí!

Muchísimas gracias por tu recomendación, que ya ha sido traspasada a la sección de críticas.

http://www.musicacountry.es/articulos/criticas-de-discos/stonemans-the-patsy-donna-a-roni-2009.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un saludo,

Rebel Yell

GOOD FRIENDS, GOOD WHISKEY & GOOD COUNTRY MUSIC
  • Página:
  • 1

Novedades en el foro

Ultimos comentarios

Recomendación