Willie Nelson - To All the Girls… (2013)

Pin it
Willie Nelson - To All the Girls… (2013) - 4.3 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Desde su retorno a Columbia Legacy/Sony Willie Nelson parece haber iniciado una nueva fase de su carrera elevando el nivel de calidad de sus lanzamientos. Todo empezó en 2012 con Heroes, un álbum de dúos espectacular. Continuó, ya en 2013, con Let’s Face the Music and Dance, donde versionaba una serie de estándares. Repite con el productor Buddy Cannon completando un sobresaliente trío de lanzamientos en menos de año y medio de trabajo con su nueva discográfica con To All the Girls…, en el que combina ambos conceptos: el tirón de una lista de renombrados colaboradores de Heroes con la sensación de íntima relajación que transmitía Let’s Face the Music and Dance.

En To All the Girls… está ausente precisamente el grandísimo éxito que inspira el título del álbum y que Willie Nelson cantó junto a Julio Iglesias en 1984, pero nos ofrece dieciocho canciones acompañado de dieciocho partenaires femeninas que incluyen desde versiones del repertorio más clásico del propio Nelson (“Always on My Mind”, “Bloody Mary Morning”, “Please Don’t' Tell Me How the Story Ends”) hasta nuevas composiciones como “From Here To The Moon And Back”, un romántico y delicado tema que canta con Dolly Parton, quien lo compuso para la banda sonora de la película de 2012 Joyful Noise.

Las colaboradoras también cubren un amplio espectro temporal y de estilos. Desde leyendas vivas del Country como Loretta Lynn, Emmylou Harris y la ya citada Dolly Parton hasta las estrellas contemporáneas Miranda Lambert y Carrie Underwood. En medio intérpretes de Country en el camino de convertirse en legendarias junto a magníficas voces relegadas a mercados más minoritarios o de otros estilos que aportan diversidad a un trabajo de esta envergadura. Así Mavis Staples subraya el Gospel-Blues de “Grandma’s Hands”, mientras Allison Krauss, tan etérea como siempre, es el perfecto contrapunto para el sugerente bolero “No Más Amor”, otra de las nuevas composiciones que incluye el álbum pero de la que cualquiera diría que ya tiene unas cuantas décadas encima.

No es habitual encontrarse en trabajos de este tipo con un resultado como el de To All the Girls…, donde la generosa cantidad de canciones incluidas y colaboradoras involucradas mantiene una consistente e indiscutible calidad a lo largo de todo el álbum.

La historia del disco:

A continuación el listado de invitadas y las canciones que incluye el disco:

  1. Dolly Parton - From Here To The Moon And Back
  2. Miranda Lambert - She Was No Good For Me
  3. Secret Sisters - It Won’t Be Very Long
  4. Rosanne Cash - Please Don’t Tell Me
  5. Sheryl Crow - Far Away Places
  6. Wynonna Judd - Bloody Mary Morning
  7. Carrie Underwood - Always On My Mind
  8. Loretta Lynn - Somewhere Between
  9. Allison Krauss - No más amor
  10. Melonie Cannon - Back On Earth
  11. Mavis Staples - Grandma’s Hands
  12. Norah Jones - Walkin’
  13. Shelby Lynne - Til The End Of The World
  14. Lily Meola - Will You Remember Mine
  15. Emmylou Harris - Dry Lightning
  16. Brandi Carlile - Making Believe
  17. Paula Nelson - Have You Ever Seen The Rain
  18. Tina Rose - After The Fire Is Gone

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios