Wayne Warner - Turbo Twang’n (2006)

Pin it
Wayne Warner - Turbo Twang’n (2006) - 2.7 out of 5 based on 9 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras perder su contrato con Atlantic sin conseguir poner ningún disco en el mercado antes de que la discográfica cerrara su oficina en Nashville Wayne Warner ya había editado un par de álbumes en la independiente B-Venturous Records, de la que el mismo fue cofundador en su Vermont natal, cuando en 2006 apareció este Turbo Twang’n... con truco.

Su anterior trabajo, titulado Doing Something Right, databa de 2004, y Turbo Twang’n es exactamente el mismo disco al que se añade algún extra. Es muy posible que el nuevo título obedezca al intento de darle un nuevo impulso comercial a unas canciones que él mismo firma, aprovechando que el ultravitaminado tema “Turbo Twang” había conseguido colocarse en el puesto número seis entre las más populares ‘dance songs’ de 2004. Compartiendo lista con gigantes de la industria como Toby Keith, Gretchen Wilson o Big & Rich. No es mal logro para un independiente.

Teniendo en cuenta que la familia de Warner es propietaria del que anuncian como el mayor Dance-Hall de Vermont no es de extrañar su inclinación hacia los ritmos bailables. Así es que en el disco abundan cortes de ese estilo. Animados, ligeros, alegres y muy trabajados en la mesa de mezclas. En definitiva, más que adecuados para una acelerada sesión de baile (“Doing Something Right”, “I Wanna Do that Love Thing”...). Reforzando la vocación del álbum de hacernos bailar hasta reventar uno de los extras que incluye es un ‘Dance Mix’ de “Things You Make My Heart Say (Yippi Yippi Kiyiya)”, que en su versión original encontrábamos en su primer disco. No suelen convencerme este tipo de remezclas y ésta no es la excepción... Aunque quizá debería escucharla en una discoteca para expresar una opinión definitiva.

Por otro lado la valía de Wayne Warner como intérprete se aprecia mejor en las algo más calmadas y menos dopadas en producción “10.000 Tears Ago” o “Love’s Knock, Knock, Knocking”. Sin embargo, y puede que sea un problema de gustos personales, no me convence en las baladas donde resulta algo forzado el exceso de sentimentalismo que quiere darle a su voz. Tanto que en ocasiones me hace pensar en una mala imitación de John Denver.

Pero este disco tiene una intención noble que se ve reflejada en los extras. Por un lado incluye un tema inédito titulado “God Bless the Children” que Wayne Warner, como concienciado padre que recurrió a la adopción, dedica a los niños que esperan una familia que los acoja. Cediendo los derechos de la misma a los servicios de adopción de EEUU y en el que fue capaz de convencer a un buen número de colegas de profesión para formar un multitudinario coro de acompañamiento, en el que, entre muchos otros, encontramos a Billy Yates, the Kentucky Headhunters, Kevin Sharp, Deborah Allen... y a una Taylor Swift que apenas había empezado su ascenso hacia la fama mundial. Por otro nos regala un DVD que sirve de presentación para organizaciones que se dedican a despertar la conciencia por la adopción, además de incluir videos de algunas de sus canciones.

Turbo Twang’n puede ser un trabajo independiente pero es tan ‘mainstream’ como el típico lanzamiento Nashville. Y como me suele suceder con el típico lanzamiento Nashville, más digerible en los ritmos acelerados, que aquí son abrumadora mayoría, que en las baladas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios