Wagoneers - Good Fortune (1989)

Pin it
Wagoneers - Good Fortune (1989) - 3.4 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El debut de los Wagoneers en 1988 con Stout & High fue magnífico. Su siguiente trabajo en 1989 (y último), Good Fortune, sin llegar a las cotas de aquél, conserva buena parte del estilo retro del grupo. Aunque da la impresión de que su líder, Monte Warden, parecía estar preparándose en este disco para el que sería el inicio de su carrera en solitario, en la que no tendría reparos en acercarse al Pop. Como consecuencia en Good Fortune son apreciables arreglos en ese sentido de los que su primer trabajo carecía. Y aunque los recursos Pop que se incluyen mantienen el tono retro, de alguna forma traicionan el espíritu que les había valido entusiastas críticas por su forma de hacer Country de una forma, atenta a la tradición y con verdadero fondo, que, en buena medida, se había dejado de lado en la década de los ochenta.

Arrancan Good Fortune con “Sit a Little Closer”, incorporando unos coros retro que le dan un aire góspel,, hasta completar diez canciones que mantienen el ambiente añejo, aunque “Por Favor Señor” la podrían haber cantado los Mavericks perfectamente (sólo que los Wagoneers llegaron antes). También destaca “Good Fortune”, una canción con un aire entre Western y fronterizo.

La nueva dirección que toman provoca que en ciertos momentos también acaben recordando a Chris Isaak (“Test of Time), predominando los medios tiempos que tan bien le van a este último, aunque se aceleren a ritmo de R’n’R en “She Wouldn’t Have it” o “I Can’t Say”.

A valorar que los componentes del grupo no precisen del habitual soporte de los músicos de sesión de Nashville, más allá de adornos ocasionales, para completar el álbum: Monte Warden (guitarra rítmica, voz y autor de todas las canciones), Brent Wilson (guitarra), Craig Pettigrew (Bajo) y Thomas A. Lewis Jr. (Batería). Suman como colaboradores nombres importantes como, entre otros, Sleepy laBeef (guitarra), Glen Duncan (fiddle), Glen D. Hardin (piano), Biff Watson y Richard Bennett (guitarras acústicas adicionales).

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios