W.C. Edgar - Old School Survivor (2012)

Pin it
W.C. Edgar - Old School Survivor (2012) - 4.3 out of 5 based on 11 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

De vez en cuanto aparece un nuevo artista que tiene la habilidad de remover las cosas en la industria de la música. W.C. Edgar es ese artista. Ha sido un gran amigo mío desde hace casi veinte años, además de haber sido el steel-guitarrista de mi banda.

Como autor de canciones W.C. Edgar es tan bueno como el mejor, con una voz a la misma altura. Escucharás influencias vocales que van desde Johnny Paycheck a David Allan Coe, despachadas con una actitud que no hace prisioneros al hacer saber a la audiencia quién está al mando.

Este nuevo CD es increíble y sin duda llamará la atención en lo que solía llamarse ‘Music City USA’, Nashville. Me gusta especialmente la línea del cuarto corte, “Modern Day Savior”, donde dice ‘aquella música que solía hacerse en Nashville ha abandonado la ciudad’. ¡Acaso no es la verdad!

Desde escuchar “Man in the Backseat”, una canción sobre la noche en que murió Hank Williams, hasta el gancho propio de un gran autor de canciones de “From Where I Sit” ‘(I Can See Where You Stand)’ (1) W.C. toca todos los temas desde ‘el auténtico Honky Tonk’ al ‘Rodeo’ a ‘vamos a emborracharnos’ o ‘dale caña y volvámonos locos’.

Este es un gran CD y quiero a W.C. como un hermano.

B.B. Watson, Houston, Texas (Antiguamente artista en nómina de BNA)

 

 

Acabáis de leer la presentación de Old School Survivor que aparece en el propio CD. Un disco que conociendo a su protagonista y, especialmente si has escuchado el que fuera su precedente, Alcohol of Fame de 2008, no necesita que se diga mucho más... Pero por si acaso:

“Mientras haya artistas como éste haciendo discos, soy un hombre feliz”. – Robert K. Oermann, Music Row Magazine.

“W.C. es un ‘good ol’ boy’, con un talento que tiene el tamaño de Texas”. – Bill Mack, XM Satellite Radio.

“Estas no son sólo buenas canciones, son clásicas. Es un maestro del sonido y el lenguaje de la música Country de la era de las lentejuelas”. – Edward Norris, antiguo editor de Billboard Nashville.

 

(1)   Algo así como ‘Desde donde Estoy Sentado / puedo ver donde estás de pie’ o, jugando con el significado de ‘stand’, ‘puedo apreciar cuál es tu postura’ en un desencuentro de opiniones).

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

+1 #4 Rebel Yell 21-09-2012 14:09
.
Atención a la dedicatoria del disco, firmada por el propio W.C. Edgar:

Old School Survivor esta dedicado a Rascal Flatts, Kenny Chesney, la Radio Corporativa y a todos los que se han cargado la Real Country Music tal y como la conocíamos.

Genio y figura... pero yo firmo... :-* :lol:
+1 #3 Jose Antonius 20-09-2012 09:42
Muchas gracias por darnos a conocer a este autor... :-)
Estupenda crítica y excelente gran artista
+1 #2 marivis 19-09-2012 22:26
bueno el anterior me gustó, claro y de este sólo acabo de escuchar el vídeo que has puesto...y me gusta!!!!...and o "mú retasá" en todo.
Gracias
+2 #1 Gentry 18-09-2012 11:11
Excelente artista,está entre mis favoritos, y el disco,aún siendo muy bueno,no le llega al anterior, que es magistral.
Muy buena recomendación. ;-)

Novedades en el foro

Ultimos comentarios