Tim Murphy - Ain’t No Shame (2006)

Pin it
Tim Murphy - Ain’t No Shame (2006) - 3.7 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Más de diez años después de llegar a Nashville, cuatro de ellos incluso bajo contrato con Capitol, Tim Murphy no había conseguido poner un álbum con ‘major’ en el mercado. Tras perder el mencionado contrato se vio abocado a trabajar con pequeñas discográficas independientes y no fue hasta 2002, merced a Raven Records, que su single debut “Bottom of the Fifth” viera la luz y consiguiera cierta repercusión.

Pero finalmente tuvo que aceptar que no convertiría en realidad su sueño y regresó a casa en 2004. En sus propias palabras avergonzado y con el rabo entre las piernas. Y allí, en un concierto benéfico en su ciudad natal, San Jose, California, fue redescubierto por los responsables de la por entonces recientemente fundada Big 7 Records. Ponerse a trabajar en el estudio y completar Ain’t No Shame fue rápido.

Graba una nueva versión de “Bottom of the Fifth”, buena balada de barra de bar y dolor ahogado en el fondo de un trago de alcohol. Pero ésta es la excepción a la regla pues en Ain’t No Shame predominan ritmos animados y medios tiempos que podrían haber convivido sin estridencias con los éxitos que dominaron los años noventa del siglo XX, algunos de los cuales es muy posible que tuviera la oportunidad de cantar cuando se ganaba la vida como cantante de demos en Nanshville. En este caso la excepción es el corte que abre el álbum, “Money Ain’t Everything”, deudor de la orgullosa interpretación y personal sonido que son la firma de Charlie Daniels.

Tim Murphy es un intérprete sólido, profesional y solvente, dotado de una voz potente y versátil que en Ain’t No Shame nos ofrece un disco muy recomendable para los amantes del New Country.

 Bottom of the Fifth

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 Rebel Yell 23-06-2014 06:11
.
Sin duda, se notan los años trabajando para las grandes compañías. Con el apoyo promocional oportuno podría haberlo conseguido.
+1 #1 Gentry 01-06-2014 12:20
"Bottom of the Fifth", un temazo.
Suena auténticamente "country", este artista reune todos los requisitos para haber podido llegar a ser un número 1, pero desgraciadament e, imagino que se ha quedado en uno más.A mi personalmente me gusta mucho, y hasta me recuerda a Randy Archer en el tono de voz.
Buena recomendación. ;-)

Ultimos comentarios