Sally Timms - Cowboy Sally’s Twilight Laments... For Lost Buckaroos (1999)

Pin it
Sally Timms - Cowboy Sally’s Twilight Laments... For Lost Buckaroos (1999) - 4.5 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Sally Timms es una cantante inglesa de amplio recorrido en los circuitos del alt-country, especialmente reconocida merced a su trabajo en la banda the Mekons que ha alternado con ocasionales discos en solitario.

En 1999, con Cowboy Sally’s Twilight Laments... For Lost Buckaroos, nos ofrece el posiblemente más tradicional de sus lanzamientos, de fuertes influencias Western, con una sensibilidad conmovedora y una elegancia vestida de seda que se ve favorecida por su acento británico. Es tanta la delicadeza de su voz y forma de cantar que hipnotiza como una colección de nanas que nos ayudan a soñar con pequeños Cowboys mientras nos guía por melancólicos paisajes sobre un fondo de aflicciones sentimentales.

Ecos de las Islas Británicas se hacen evidentes en cortes como “In Bristol Town One Bright Day”, aunque el protagonismo instrumental recaiga sobre el Banjo, mientras transforma “Cry, Cry, Cry” de Johnny Cash en un vaporoso Waltz, irreconocible y dando un nuevo sentido a tan clásica canción con su sobresaliente y turbadora interpretación. Se permite acelerar el ritmo hasta poco más allá de un medio tiempo en la alegre y Old-Timey “Snowbird”. Incluso encontramos una canción fronteriza, con pasajes en un español de fuerte acento inglés, como “Canción para Mi Padre”.

¿Quién dice que no se pueden buscar nuevas fronteras para el Country sin perder la esencia del estilo? Sally Timms las mueve, por lo menos, hasta su Leeds natal ofreciéndonos un álbum que emociona tanto como sorprende.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios