Rick Monroe - Against the Grain (2005)

Pin it
Rick Monroe - Against the Grain (2005) - 3.3 out of 5 based on 4 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rick Monroe es de esos artistas que con tanto trabajo y esfuerzo como dedicación consiguen mantener una carrera más allá del ‘stablishment’. Fundó su propia discográfica Divorce Records en 1996 y este Against the Grain sería su tercer lanzamiento en 2005.

Quizá la voz no sea la mejor de las virtudes de Rick Monroe, pero tomando como referencia a los Allman Brothers (no creo que incluir una versión de “Midnight Rider” en el álbum sea casualidad), no consigue malos resultados con su receta de Country de raíz tradicional aderezado con algo de la actitud del Rock Sureño. La mezcla funciona razonablemente bien en los ritmos animados (merece mención especial el acelerado “Blue Skies”, con diferencia mi corte favorito del disco)... pero pierde enteros en las baladas.

Con tales ingredientes Rick Monroe redondea un álbum que navega entre un suave Country Rock y el New Country que dominó los noventa. Si de tal cosa hablamos resulta inevitable que en algún momento aparezca la referencia a Garth Brooks, cosa que sucede con “Some Kind of Woman”, en la que me parece escuchar ecos de “The Thunder Rolls”... y no sólo porque estas palabras aparezcan en la propia letra de la canción, aunque aquí el tono amenazador de la interpretación sirva para cantar a las virtudes que adornan a la mujer amada.

Lo que nos ofrece Rick Monroe en Against the Grain es muy parecido a lo que podemos encontrar en multitud de otros discos, al final resulta que trabajar de forma independiente no asegura la originalidad. No estamos ante un mal álbum, pero es un álbum que se puede vivir perfectamente sin él.

 

Midnight Rider
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 marivis 27-09-2013 17:41
Bueno pues no está nada mal...quiero decir que al menos sigue la línea, Midnight Rider me gusta y acabo de escuchar su nuevo single Just the Same... le harenos seguimiento jeje
gracias!!

Novedades en el foro

Ultimos comentarios