Rex Hobart and the Misery Boys - Empty House (2004)

Pin it
Rex Hobart and the Misery Boys - Empty House (2004) - 4.2 out of 5 based on 9 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 


El cuarto trabajo de Rex Hobart junto a su banda habitual, the Misery Boys, puede que en algún momento alguien lo haya llegado a definir como Country Alternativo… Pero alternativo a qué, me pregunto siempre que veo la palabra escrita a continuación de Country.

En este caso está claro.

Esta es música alternativa a lo que actualmente se llama Country en las radios comerciales del estilo. Aquí encontramos Honky Tonk sin edulcorantes. Hobart firma diez de los once cortes, siendo la excepción una versión de Johnny Paycheck, “It Won’t Be Long (And I’ll Be Hating You)”. La pluma y la voz de Hobart nos arrastran a un mundo de sensaciones reales, las más duras, sentimientos de pérdida y nostalgia, de oportunidades perdidas y errores cometidos. Solemos decir que la steel-guitar es un instrumento que llora, un álbum como Empty House sería imposible sin sus lágrimas, que aquí son diluvio.

Hobart domina el lenguaje del Honky Tonk como pocos. Como los grandes autores del género sabe expresar los sentimientos sobre los que tantos ya han cantado antes que él con un nuevo giro, sabe encontrar el justo momento en que romper la voz, interpretando, y no solo cantando, la canción. Mientras the Misery Boys (guitarra, pedal steel, bajo y batería, más ocasional armónica y ‘fiddle’) lo arropan haciendo alarde de las mismas virtudes, expresándolo todo desde el minimalismo instrumental.

Aunque grandes como George Jones y Johnny Paycheck sean la referencia, Rex Hobart demuestra en Empty House que es capaz de sonar tan perfectamente Honky Tonk como sus maestros, con su propia voz y conscientemente huyendo de lo que podría quedarse en una simple imitación.

Empty House es un disco que los amantes del Honky Tonk clásico no deberían dejar pasar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios