Johnny Dilks and His Visitacion Valley Boys - Acres of Heartache (1999)

Pin it
Johnny Dilks and His Visitacion Valley Boys - Acres of Heartache (1999) - 4.1 out of 5 based on 10 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Bob y Billy Jack Wills, Hank Williams, the Louvin Broters, Tex Williams, Roy Acuff, the Saddlemen, the Sons of the Pioneers… ¿Te dicen algo estos nombres? ¿Su música ya forma parte de tu vida? ¿Tienes el oído educado en los gloriosos sonidos que el Country nunca debió abandonar, o por lo menos el propósito de educarlo?

Si tus respuestas son ‘no’, este disco no es para ti y ya puedes dejar de leer, busca en U-Tube el video de Rascal Flatts con Justin Bieber y sé feliz.

Pero si has respondido sí a alguna de ellas, Johnny Dilks da la impresión de no haber escuchado nada que haya aparecido en el Billboard desde los años 50 hasta nuestros días, firmando once de las quince canciones que completan el que fue su debut discográfico Acres of Heartache. Los venerables sonidos del Western, con y sin Swing, el Honky Tonk y un temprano Rockabilly completan el álbum. Dilks se revela como solvente intérprete que recuerda más al contemporáneo Wayne Hancock que a las legendarias fuentes de las que bebe (y esto no debe ser tomado como un desmerecimiento), aunque tiene un arma adicional que desenfunda a la mínima: ejecuta un yodel que puede ser melancólico y evocador como en “Close but So Far Away” o saltarín y alegre como en “Yodel Till I Turn Blue” (Yodel hasta que me ponga azul/triste) cuyo título ya es toda una divertida declaración de intenciones.

Y la banda, los Visitacion Valley Boys, es una delicia. La steel guitar de Billy Wilson es una presencia constante; turnándose con el fiddle de Brian Godchaux, espectacular en la ‘HankWilliamsnesca’ “One Foot in the Grave” y en el instrumental tradicional “Grey Eagle”, para el que crean una nueva letra y en el Dilks es poseído por el espíritu de Bob Wills animando a la banda como éste solía hacer; el propio Godchaux en ocasiones se cambia a la mandolina añadiendo matices de Bluegrass; bien arropados por la guitarra de Paul Wooton y siguiendo al ritmo marcado por Brendan Ryan (contrabajo) y Pat Campbell y Ken Owens (batería).

Un aviso, es muy posible que te sorprendas repitiendo para ti mismo el yodel de estas canciones durante bastante tiempo… yo estoy intentando superarlo.

Lose that Woman Blues (en version directo, incorporando metales)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios