George Strait - Merry Christmas Wherever You Are (1999)

Pin it
George Strait - Merry Christmas Wherever You Are (1999) - 3.1 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Trece años después de que Merry Christmas Strait to You fuera editado, y ya convertido en uno de los discos Country clásicos de música navideña, George Strait nos ofrece su segundo álbum con la Navidad como hilo conductor. Los diez temas incluidos mantienen un perfecto equilibrio (5 a 5) entre los villancicos de toda la vida y las composiciones de nuevo cuño.

Entre los primeros, las enésimas versiones de canciones que están grabadas en nuestra memoria como “Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow”, la Rockanrollera “Jingle Bell Rock”, “The Christmas Song”, la de aires swing, y quizá el principal punto débil del disco, “All I Want for Christmas (Is My Two Front Teeth)” y la divertida “Rudolph the Red-Nosed Reindeer”, que no podía faltar.

Entre las nuevas composiciones encontramos los mejores cortes del disco. Destaca “Merry Christmas (Wherever You Are)”, heredera de la larga tradición de canciones navideñas Country con un trasfondo agridulce como consecuencia de la melancolía provocada por los recuerdos del amor perdido. “I Know What I Want For Christmas” es 100% George Strait en su línea habitual, podría estar en cualquiera de sus lanzamientos, digamos, normales; lo mismo podría decirse de la evocadora de la Navidad perfecta “Old Time Christmas”. En “Noel Leon”, que corta un poco el ritmo del disco al ser más cuento que canción, Strait nos narra la historia de Leon, un hombre que deja las luces de Navidad encendidas durante todo el año. El álbum se cierra, alegre, con “Santa’s On His Way”.

La madurez interpretativa que George Strait demuestra a lo largo de cada uno de los temas, unida a los diáfanos fraseos y a la calidez de su voz convierte a Merry Christmas Wherever You Are en un disco sumamente agradable para acompañarnos durante tan señaladas fechas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Richard 19-12-2009 15:15
Totalmente de acuerdo, las mejores son las nuevas composiciones y es que a mi particularmente escuchar mil veces las mismas canciones navideñas de siempre por todos los cantantes, ya me aburre.

Novedades en el foro

Ultimos comentarios