Banda Sonora Original - Beer for my Horses (2008)

Pin it
Banda Sonora Original - Beer for my Horses (2008) - 3.2 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El indudable estatus de superestrella conseguido por Toby Keith unido al interés por consolidar Show Dog, su propia discográfica y productora que había fundado apenas un par de años antes, le llevó a embarcarse en el proyecto de su segunda película tras Broken Bridges que databa de 2006. La tituló Beer for my Horses, como el que fuera uno de sus mayores éxitos, a dúo con Willie Nelson, y se involucró personalmente hasta el punto de firmar el guión y protagonizarla junto al humorista Rodney Carrington.

La película es una comedia de acción en la que Keith y Carrington encarnan a dos policías de un pequeño pueblo que se embarcan en una loca persecución para liberar a la novia de uno de ellos de una peligrosa banda de narcotraficantes que la ha secuestrado.

Aparte del magnífico tema que da título a la película, donde Willie Nelson y Toby Keith cantan festivamente a la justicia que debe llegar como sea a los que quebrantan la ley, la banda sonora sirve de poco más que de promoción para algunos artistas en nómina de Show Dog. Como Mica Roberts, que canta a dúo con Keith en la rock’n’rollera “Let’s Get Trashed”, el trío Trailer Choir con “Off the Hillbilly Hook”, en la que rapean en la estela de Big & Rich y el también trío, pero en este caso femenino, Carter’s Chord, mas tranquilas y también más poperas, en “Song of the Blue”.

Haciendo gala de su humor grueso Rodney Carrington, canta “Show Them to Me” un Honky Tonk a medio tiempo del que sólo traduciré el título: “Enséñamelas”, dedicado a todas las mujeres (y sí, se refiere exactamente a lo que estáis pensando). A la protagonista femenina, Gina Gershon, también se le da la oportunidad de cantarnos en la tenebrosa y perfectamente prescindible “La Di Da”. Por otro lado encontramos dos éxitos del rockero Ted Nuggent, que también tiene papel en la película,“Stranglehold” y “Cat Scratch Fever”.

Poco más que decir, aparte de citar que se incluyen un par de clásicos a cargo de Mel Tillis (“Burning Memories”) y David Allan Coe, con la recitada y grabada en directo “If That Ain’t Country (part 2)”, mientras el también veterano Mac Davis nos canta la festiva “No Más Cerveza”.

No he tenido el gusto de ver la película, pero tiene pinta de dejar tan poca huella como su banda sonora, que resulta verdaderamente interesante sólo en el caso de que no tengas la canción que le da título... y ninguna otra alternativa para conseguirla.

 

Lista de canciones e intérpretes:

  1. Beer For My Horses - Toby Keith y Willie Nelson
  2. Off The Hillbilly Hook - Trailer Choir
  3. Cat Scratch Fever - Ted Nugent
  4. La Di Da - Gina Gershon
  5. Choctaw Bingo - James McMurtry
  6. No Mas Cerveza - Mac Davis
  7. Stranglehold - Ted Nugent
  8. Burning Memories - Mel Tillis
  9. Song Of Blue - Carter's Chord
  10. Show Them To Me - Rodney Carrington
  11. If That Ain't Country (Part 2) - David Allan Coe
  12. Let's Get Trashed - Mica Roberts y Toby Keith

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios