Alan Jackson - Precious Memories Volume II (2013)

Pin it
Alan Jackson - Precious Memories Volume II (2013) - 3.9 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En 2006 Alan Jackson sorprendió a más de uno al poner en el mercado una colección de espirituales a la que tituló Precious Memories, que había grabado simplemente para hacer un regalo a su madre. También puede considerarse una sorpresa que aquel disco, en principio ajeno a cualquier objetivo comercial, a día de hoy esté a punto de conseguir, si no lo ha conseguido ya, el doble certificado de platino (más de dos millones de unidades vendidas).

En 2013 se repite la fórmula. Como Jackson explicaba en la presentación de Precious Memories Volume II para aquellas primeras sesiones trabajaron con un listado de 30 ó 40 canciones, de las que sólo quince acabaron siendo grabadas. Recuperando aquel listado en esta segunda parte nos ofrece otras once que en su momento se quedaron en el tintero. Entre las que destaca una sentida y muy contenida versión de “Amazing Grace” y que podamos escuchar “Precious Memories” que, curiosamente, no estaba en la anterior entrega.

Sobre el papel sería de esperar que el Volumen II debiera ser capaz de transmitir las mismas sensaciones de sencillez, honestidad y gozo por cantar sobre la propia fe que definían aquella primera incursión en la música religiosa... Pero no es así. Posiblemente motivado por un trabajo de estudio más meditado, planificado y depurado, y aunque la instrumentación sigue en mínimos (poco más que guitarra acústica y/o piano), por el camino parece haberse perdido la espontaneidad de aquellas interpretaciones que hacían de Precious Memories un disco tan especial.

No es que el Volumen II sea un mal disco, es agradable de escuchar y no vamos a descubrir a Alan Jackson a estas alturas, pero el listón estaba tan alto que es una pequeña decepción que de esta continuación no emane la emocionante sensación de franca sinceridad de su precedente.

Amacing Grace

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios