Leyla Fences - Itty Bitty Twang Twang (2012)

Pin it
Leyla Fences - Itty Bitty Twang Twang (2012) - 4.5 out of 5 based on 20 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Teniendo en cuenta que mi amor por el Country es tanto más apasionado cuanto más tradicional y creíble sea el artista en cuestión (en el sentido de natural o carente de artificiosidad), el debut de Leyla Fences Liars, Cheats & Fools en 2010 fue un auténtico flechazo. Podría decir que he construido una relación estable con ese disco en el que el deslumbramiento inicial se ha transformado en una cálida familiaridad, así que cuando me llegó la noticia de que Leyla preparaba nuevo trabajo para 2012 me preparé para renovar mis votos... y Leyla ha cumplido con los suyos, poniendo su firma a catorce canciones que huyen del manido positivismo del ‘mainstream’ para retratar la realidad de unas experiencias vitales que no siempre tienen un final feliz y que, además, suenan inconfundiblemente a Country.

Una camioneta (que debe dejar sitio libre cuando su propietario es “invitado” a irse definitivamente de casa), mentiras (aunque suenen bonitas al oído), lágrimas (por el amor perdido), un consejo (para hacer cada momento especial), una despedida (orgullosa a un hombre que no merece la pena), una luna de miel (que demasiado pronto se convierte en hiel), dudas (sobre si un antiguo amor todavía piensa en nosotros), el alcohol (tanto convertido en un grave problema o como bálsamo para aliviar el dolor de una relación rota), la tristeza (por la distancia que nos separa del enamorado), una mujer objeto (que acaba demostrando personalidad cuando abandona al hombre que la quiere convertir en Barbie) y el esfuerzo (preciso para mantener una relación viva) completan en Itty Bitty Twang Twang un reparto de sentimientos, experiencias y sensaciones tan real como la vida misma. Acompañados por ‘fiddles’ y ‘steel guitars’ en papeles protagonistas, con secundarios en intervenciones de lujo a cargo de mandolinas y pianos. La línea argumental y el escenario del Honky Tonk.

Y la voz de Leyla en el papel principal... tan personal como única, que nos cuenta sus historias con un guiño de complicidad. Original incluso cuando se pone romántica pues, sabiendo de sus imperfecciones, nos canta sorprendida por el hombre que la ha escogido: “algo malditamente bueno debo haber hecho en otra vida (...) / Algo realmente asombroso a la altura de la Madre Teresa”.

No sé lo que Leyla Fences habrá hecho en otra vida. Sí puedo asegurar que en ésta es capaz de alegrarle el día a cualquiera que sienta la misma pasión que yo por la música Country.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #4 mariana flores 14-09-2012 23:47
muy bien!!!!!
+1 #3 marivis 08-09-2012 17:14
náaa tú tranquilo, que casi no se ha enterado nadie!!!!
0 #2 Rebel Yell 08-09-2012 05:55
¿De verdad se nota mucho que me ha gustado? :-* ....... :D :lol: :D
+2 #1 marivis 07-09-2012 21:45
Ya se ve qye te gusta, je, je...a mí tb, la verdad, gracias.

Novedades en el foro

Ultimos comentarios