Dierks Bentley- Feel That Fire (2009)

Pin it
Dierks Bentley- Feel That Fire (2009) - 3.2 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde su debut en ‘major’ en 2003, tras sólo tres álbumes en su haber y cinco números uno, Dierks Bentley ya se había permitido editar un recopilatorio y un DVD en directo. Se puede decir que su estatus de estrella mediática de la música Country estaba consolidada cuando puso Feel that Fire en el mercado en 2009.

El objetivo de Dierks Bentley con este trabajo da toda la impresión de que estaba puesto en ir comercialmente un paso más allá. Conseguir el ‘crossover’, el salto a la listas generales, o por lo menos a las de Rock… y como suele ser habitual con este tipo de intentos, cuando la vocación es comercial, acaba quedándose en un terreno amorfo de difícil digestión para aficionados estrictos a cualquiera de los estilos que aquí se quieren hacer confluir. No se puede negar que el trabajo de estudio y producción es impecable y el resultado es agradable al oído, valores que tienen su público… pero apuesto (y no pierdo) a que los rockeros de pro encontrarán que a la pose como peligroso sujeto con su vida en el filo que pretende transmitir Bentley le falta verdadera actitud (de hecho seguramente dirían cojones, no vamos a quedarnos en medias tintas) mientras a los que gustan del Country con raíz tradicional les resultará difícil superar el profuso guitarreo del que se acompaña.

No ayuda a subir enteros en la valoración que el largo descanso desde su anterior trabajo original (Long Trip Alone en 2006) no se tradujera en una brillante labor compositiva, desarrollada junto a sus habituales colaboradores en tal tarea los hermanos Jim y Brett Beavers (éste último también productor del álbum). La sensación es que las nuevas canciones no son más que variaciones sobre temas que ya ha cantado: “Life on the Run” y “I Wanna Close Your Eyes” se parecen demasiado a sus números uno previos “Free and Easy (Down the Road I Go)” y “Come a Little Closer”. De todas formas, y como ya decía, encontró su público pues ambas se convirtieron en ‘singles’ alcanzando el número uno y el dos en listas respectivamente, sumándose al número uno que también alcanzó la discotequera "Sideways".

Pero Bentley es un artista de indudable talento y es difícil no ser capaz de destacar algo en cualquiera de sus trabajos. Sólo que en Feel that Fire estos momentos llegan merced a las colaboraciones con terceros: “Pray” es una hermosa balada de espiritual mensaje escrita con Rodney Crowell, en “Beautiful World” encuentra un perfecto contrapunto a su voz en la de la conmovedora Patty Griffin. Pero hay que esperar al final para encontrar el broche de oro, cerrando con “Last Call”, una nueva colaboración con la familia McCoury con la que poner de manifiesto sus querencias por el Bluegrass.

Feel that Fire acaba resultando un álbum decepcionante para los que habíamos puesto grandes esperanzas en que un talento natural como el de Dierks Bentley podría imponerse en sus trabajos a la influencia de criterios eminentemente comerciales. O lo que es lo mismo, que en su caso el fondo no sería superado por la forma.

Sideways

Beautiful World