Grupos y cantantes de Country

En MusicaCountry.es queremos dar a conocer la biografía y discografía en español de la mayor cantidad posible de cantantes y grupos de Country.

Trace Adkins

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Foto de Trace AdkinsNacido el 13 de enero de 1962 en Springhill, Louisiana, los dos metros de altura de Trace Adkins le convierten en un hombre imponente. Pero es su igualmente imponente voz de barítono lo que llama realmente la atención en cuanto se pone a cantar.

Trace Adkins se crió en una familia con tradición musical, su madre y sus tías cantaban en el coro de la iglesia, e incluso uno de sus tíos llego a grabar álbumes de Gospel. Cuando Adkins todavía estaba en el instituto se unió al cuarteto de Gospel the New Commitment, con los que llegó a editar dos discos de forma independiente. Ya en la universidad jugó como defensa al fútbol americano en Lousiana Tech, pero una lesión le obligó a abandonar ese camino, aunque finalmente conseguiría la licenciatura en tecnologías del petróleo. De todas formas nunca perdió su pasión por la música ¿Pruebas? Ya trabajando en los pozos de petróleo sufrió un accidente laboral que tendría como consecuencia la pérdida de movilidad para toda su vida de su dedo meñique de la mano izquierda… pidiendo al médico que debía reconstruirlo que lo dejara en la exacta posición que le permitiera acomodarlo al mástil de una guitarra.

La popularidad que ganaría en el circuito de Honky Tonks de su zona en sus actuaciones nocturnas acabó por convencerle que su sitio estaba en Nashville al que se trasladó definitivamente en 1992 para concentrarse en su carrera musical. Finalmente tras una reunión con el entonces presidente de Capitol, Scott Hendricks, se convertiría en su primer fichaje para la compañía. El propio Hendricks coproduciría en 1996 su primer disco Dreamin’ Out Loud, que se convertiría en platino, le reportaría ese mismo año el premio de la ACM al mejor nuevo intérprete masculino y del que surgiría su primer número uno “(This Ain’t) No Thinkin’ Thing”. Ese mismo año, tras pedir en matrimonio a su novia desde el escenario en una actuación en el Opry, se convirtió en la sensación para los medios de Nashville.

Sus primeros trabajos, básicamente Honky Tonk de corte neotradicionalista, fueron evolucionando con los años incorporando las influencias pop-rock que dominan en el Country más comercial, asegurándole tiempo de radio y convirtiéndole en una de las grandes figuras del Country de la primera década del siglo XXI cuando, más con sus álbumes que sus singles, se convirtió en habitual ocupante del número uno.

Discografía de Trace Adkins

1996  Dreamin' Out Loud  ( Capitol )
1997  Big Time  ( Capitol )
1999  More...  ( Capitol )
2001  Chrome ( Capitol )
2003  Comin' on Strong  ( Capitol )
2005  Songs About Me  ( Capitol )  
2006  Dangerous Man  ( Capitol )
2008  X  ( Capitol )
2010  Cowboy's Back in Town  ( Show Dog Nashville )

Página Web oficial de Trace Adkins

http://www.traceadkins.com

 

Videos de Trace Adkins

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar