Dallas Wayne

Dallas Wayne - 3.7 out of 5 based on 7 votes
Ratio:  / 7
MaloBueno 

Dallas Wayne se considera un privilegiado por ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, eso es lo primero que podemos leer en www.dallaswayne.com, ser consciente de ello y dar gracias, una buena manera de comenzar.

Nace un 23 de junio de 1956 en Springfield, Missouri. A los 18 años ya había hecho multitud de giras por EE.UU y Canadá, se traslada a Nashville y desarrolla su estilo grabando demos para la mayoría de las casas discográficas.

En 1991 durante su gira europea Dallas Wayne firma un contrato con Texicalli para grabar un disco en Finlandia, un disco que se convirtió en seis lo que le animó a trasladarse allí en 1996 trabajando como escritor para Warner / Chappell Music.

Tras cuatro años en tierras europeas vuelve para instalarse en el norte de California, se une al grupo de honky-tonk, The TwangBangers y graba con Hightone Records, Big Thinkin’ (2000), Here I Am in Dallas (2001), TwangBangers Live (2002). En 2003 se traslada a Austin, Texas y en 2005 sale a la luz I’m Your Biggest Fan con Koch Records Nashville.

Ese mismo año Dallas Wayne entra a formar parte de la gran familia de personalidades que trabajan en la SIRIUS XM Satellite Radio en el programa Outlaw Country. En 2006 se une a la KHYI 95.3 FM en Dallas, Texas como DJ y programador/director musical, como reconocimiento a su trabajo la Academy of Western Artists le premió con el Will Rogers Award como mejor DJ de Country del 2006 (Classic Country Major Market DJ of the Year).

En 2007, dentro de la SIRIUS Satellite Radio, en el Outlaw Country,  inaugura su nuevo programa, Deep in the Heart of Texas el sábado por la noche. Deja su trabajo en la KHYI para centrarse en su carrera musical y en sus programas en la Sirius S. Radio, los antes mencionados y también en el Willie’s Place, el Honky-Tonk que nunca cierra ("Honky-Tonk that never closes").

También participó en el musical Smoke on the Mountain, como narrador en el galardonado documental The Joy Boys Story, su voz aparece en muchos anuncios comerciales.

En enero de 2011 pasó a formar parte de la Banda de Country HEYBALE tras la muerte de Gary Claxton, (I'm proud and honored to be the newest member of the great country band Heybale. Come on down to the Continental Club on South Congress in Austin (by God!) Texas every Sunday night and get ready to dance your tail off).

Personalmente su voz me cautivó desde el primer momento, en esta vida “hay cosas viscerales”, se te meten dentro y ya está, no sabes por qué, ni te importa, llegan, se instalan y ya está, a mí me ha pasado esto con este hombre y con esta voz, da igual lo que cante, cuando modula esos graves, uf, en cada canción hay algo.

Entre todo lo que he leído de él coinciden muchas cosas, la profundidad, la riqueza de su voz, el sonido, la voz honky-tonk del auténtico Country.

Y su gran sentido del humor, algo muy importante que no podemos olvidar y que forma parte de su forma de ser y se refleja en sus letras, en sus actuaciones, en su vida.

Discografía de Dallas Wayne en solitario:

Georgia Dreamin’ (1990) - Canciones de Dallas Wayne, Dennis Morgan, Tony Arata, Charles Quillen y co-escritas con Robbie Fulks.

Lucky 13 (1992) - Es el primero de los cuatro proyectos de D. Wayne con The Dimlights que apareció en Finlandia. Hay canciones de la leyenda del blues Willie Dixon y Jim Lauderdale.

Buckle Up Baby (1993) - Su single “She” tuvo un gran éxito en Finlandia.

Part of the Crew (1994) - Según la revista Vinyl Mania fue el mejor álbum de country de 1994.

Screamin' Down The Highway (1997) - El single "Stone By Stone" fue número uno en Finlandia durante 2 meses y re-lanzado en 1999 como “Motorman” por Deansville en el Reino Unido.

Invisible Man (1999) - Grabado en EE.UU. y en Finlandia.

Big Thinkin’ (2000) - Co-producida y co-escrita con Robbie Fulks, marca su vuelta a EE.UU., canciones que nos traen el sonido clásico del Country. El primero de los tres que grabaría con HighTone Records.

Here I Am in Dallas (2001) - Segundo disco con HighTone R. Un discazo, hardcore honky-tonk en estado puro.

I'm Your Biggest Fan (2004) - Al principio sólo se podía conseguir en Europa,  aclamado por la crítica fue lanzado en EE.UU. por Koch Records Nashville. Un equilibrio perfecto entre tradición, Honky-Tonk y humor.

I'll Take the Fifth (2009) - Antiguas y nuevas canciones se unen en su último trabajo.

Otros discos con presencia de Dallas Wayne:

Hey Y'all (1990) - Dallas es el vocalista y bajista de la banda de bluegrass, The Special Consensus Bluegrass Band, disco que fue nominado a los Grammy.

Freight Train Boogie (2000) - “Big Thinkin'” aparece en este álbum recopilatorio de Música Americana junto a otros artistas como Stacey Earle, Split Lip Rayfield, Duane Jarvis, The Waybacks y Anna Fermin's Trigger Gospel.

TwangBangers Live, 26 Days on the Road (2002) - Disco grabado en directo durante el tour de 2001, excelente puesta en escena de Dallas W., Joe Goldmark, Redd Volkaert y Bill Kirchen, gran trabajo del bajista Johnny Castle y del batería Jack O'Dell.

Chowdogs: Not the Same (2004) - Grabado en Praga por miembros antiguos y actuales de The Special Consensus Bluegrass Band, Greg Cahill (banjo), Slavek Hanzlik (guitarra), Ollie O'Shea (fiddle) y Dallas Wayne (bajo).

Touch my Heart - A Tribute to Johnny Paycheck(2004) - Dallas recibió muy buenas críticas por su contribución a este trabajo. Producido por Robbie Fulks, es un homenaje a Johnny Paycheck junto a artistas como George Jones, Buck Owens, Mavis Staples, Radney Foster o Bobby Bare.

 

Comentarios  

-1 #3 marivis 17-07-2011 19:00
Gracias, nada que no se merezca ;-)
Citar
-1 #2 Rebel Yell 16-07-2011 00:51
Vaya comentario nos has regalado Marivis... Muchas gracias y felicidades por un magnífico trabajo.

El protagonista también puede estar contento ;-)
Citar
-1 #1 Gentry 15-07-2011 20:06
Estupendo artista.Me ha gustado mucho su último disco " I´ll Take The Fifth".
Buen artículo,Marivi s. ;-)
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios